Tres rosas amarillas- Tres episodios sobre mujeres ¿de otra época?

 

Tres rosas amarillas

En tres episodios se cuenta la historia de tres mujeres que atravesadas por el deseo se enfrentan a los mandatos, encendiendo pasiones en un recorrido por la Pampa gringa, París y Buenos Aires entre los años 1925 y 1955.

Distintas mujeres en el centro de las obras toman distintos colores y formas, siempre marcados por una época ¿más hipócrita que la nuestra o con más convenciones? Puede ser una acompañante enamorada en un episodio, que percibe aunque no toma conciencia hasta que no ve. O puede ser una obsesiva dependiente de su marido, a sabiendas que él ya no la quiere por tullida y por falta de deseo, pero hace cualquier cosa para que él no se aleje. El desprendimiento. La dependencia (de una mujer por un hombre). El pacto. El deseo que rompe con cualquier imposición simbólica (Juro amarte hasta la muerte pasa a revelarnos que es una imposición, o auto-imposición, porque se sabe de antemano que el futuro y el azar no pueden manejarse, que escapa a nuestro dominio. O los prejuicios de una madre campesina que cela a su hijo con una mujer “peligrosa” por ser mayor que él, pero el poder, el brillo del placer y la lujuria de los objetos de lujos pueden ser una tentación para cualquiera. Cambiando la pobreza por la riqueza y la apariencia, cuando los papeles se invierten.

Las obras – episodios que componen no es amor, es deseo son: el corazón del incauto, con puesta y dirección de Sandra Franzen, el despertar de la ingenua, con puesta y dirección de Herminia Jensezian y la tentación de Marta Ortíz con puesta y dirección de María Laura Laspiur. Las tres tienen autoría de Patricia Suárez  y Sandra Franzen.

No es amor, es deseo es una forma nueva de contar una historia en su totalidad, y también una nueva manera de ver teatro. Una historia en tres episodios, los cuales se pueden ver en continuado la noche del viernes o durante la matinée del sábado. También cada espectadxr puede elegir su forma de expectación. Puede disfrutar de cada obra (episodio) por separado. O siguiendo el orden propuesto o el que cada quien guste.

ABONO por los tres episodios $ 400.

Entrada General por 1 episodio: $ 250.

Entrada con descuento para estudiantes y jubilados: $ 200

Teatro: Tadron

Dirección: Niceto Vega 4802

Duración de cada episodio: 60 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos