MAPA DE AMIGOS DE LA BOCA

15 de febrero, 2024

Con la idea de armar un mapa de “AMIGOS DE LA BOCA” y de que nuestros visitantes aprovechen al máximo su paseo por el barrio para conocer otras instituciones cercanas,  estamos realizando estos videos.

Los videos en formato reel buscan orientar sobre qué camino tomar desde nuestro museo hasta la institución amiga y realizar un breve recorrido visual por sus muestras actuales junto a mapas orientativos. 

Esta semana les compartimos el recorrido entre MARCO a Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín  AMIGOS DE LA BOCA – MUSEO QUINQUELA
EXPOSICIONES EN MARCO             PEJERREINA – últimos días – Los invitamos a visitar la videoinstalación «Pejerreina» de Adriana Bustos, en sus últimos días en Museo MARCO La Boca. 
 Bustos inventa con su pejerreina un arquetipo de bestia local, una señora dama
pescado de río. En las antípodas de las sirenas, feminidades hiperidealizadas de las
leyendas europeas, esta cuasi mujer exhibe sin pudores su sexo, su panza peluda, el
rictus de una boca que no parece evocar cantos hipnóticos. Las luces y sombras de
la vegetación que crece junto al arroyo la pintan de verde en su intermitencia. Los
sonidos de la costa suavizan a medias su costado más pesadillesco. (Extracto del texto de sala de Eva Grinstein)


COSMOGONÍA NATIVA, de  Lucila Gradín, continua hasta Marzo 2024 MARCO TIENDA
  «Estás muy callada hoy» – Ana Navajas$11.390Atrapada en la mitad de la vida, la narradora de este diario ficticio, o de esta ficción del yo, no encuentra su propio deseo. Es, a la vez, hija, esposa, hermana, madre de tres y huérfana. Pero, ¿quién es ella, ella sola, sin tener que ocuparse de nadie, ni del perro? La escritura aparece como el lugar donde sucede esa pregunta. Es la desertora, la que se aleja para fumar y observa los tics de clase, los remolinos familiares, las mutaciones invisibles.

Más informaciónTe esperamos de miércoles a domingo de 11 a 19hs en Av. Almirante Brown 1031 y todos los días en nuestra tienda online tiendamarco.org

Archivos