OLA DE CUENTAS HACKEADAS, CERRADAS Y CON AMENAZAS DE CIERRE EN REDES

1 de julio, 2020

¿No son demasiados los casos los que Facebook e Instagram bloquea con contenidos ideológicos, durante estos últimos días?
¿Podemos pensar en alguna acción colectiva para denunciar, hacer visible y público lo que está pasando? ¿O es mera casualidad?

www.buenosairesonclusiva.com.ar pone de manifiesto la enorme cantidad de casos donde están cerrando cuentas interesantes de Facebook y de Instagram, que justamente son de usuarixs activistas de movimientos LGBTTIQ+ o que trabajan para la libertad de expresión. No es que queramos ponernos paranoicos pero genera cierta sospecha.

Unx damnificada nos cuenta: “Yo ya tuve un tema así. Ya estoy pilla, ahora todas las páginas que manejo, tengo tres usuarios de face que las administran, porque si no perdés las paginas si te bajan el perfil. Sé que tienen que ser muchos usuarios de acuerdo denunciando por cuestión para que te la baje así Facebook. Curiosamente, es el mismo Facebook que permite grupos de pedófilos que comparten fotos de niñxs. El mismo Facebook que a pesar de reiteradas denuncias de miles de usuarios permite paginas como “ni 30mil ni tan inocentes”, con fotos de Videla. Yo estoy resignada, solo pude hacer eso, tener tres perfiles desde los cuales administro mis paginas para que si me bajan uno al menos no pierdo la página de trabajo, tema Instagram, hay que tener sumo cuidado, yo tengo amigos expertos en seguridad en redes que me ayudan a asesorarme con el tema contraseñas muy seguras. Un truco es poner una contraseña que incluya el símbolo $, así es muy difícil de hackear en casos de ataques por fuerza bruta ese símbolo”.