Ocho hinchas de Boca no fueron admitidos para ingresar al estadio

Se aplicó el derecho de admisión a ocho simpatizantes en el partido Boca vs. Jorge Wilstermann

El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad realizó operativos de control y prevención en el partido que los clubes disputaron por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Hubo cuatro detenidos.

En el marco del programa “Tribuna Segura”, la Policía de la Ciudad realizó anoche diversos controles en el partido que jugaron en el estadio “Alberto J. Armando” el Club Atlético Boca Juniors y Jorge Wilstermann de Bolivia, correspondiente a la cuarta fecha del grupo “G” de la Copa Libertadores de América.

En conjunto con la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos fueron controlados 44.521 simpatizantes, y a ocho de los asistentes se les aplicó el derecho de admisión, en tanto que cuatro hinchas fueron detenidos, uno de ellos por un pedido de captura vigente desde junio de 2018 a solicitud del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 48, en el marco de una causa por violencia de género.

Adicionalmente se hicieron 144 actas contravencionales, 18 de las cuales correspondieron a los denominados “trapitos” y el personal de Tránsito labró 63 infracciones y realizó 183 controles de alcoholemia, con un caso positivo.

Por los controles del programa Tribuna Segura pasaron tanto los hinchas de los diferentes equipos de fútbol como así también los dirigentes de los mismos. Participaron de los operativos la Policía de la Ciudad, Agentes De Tránsito, inspectores de Fiscalización de Espacio Público, agentes de Prevención, personal de la Agencia Gubernamental de Control y Bromatología.

Además se utilizó el Sistema de Reconocimiento Facial, el Sistema Rapid, y se realizaron controles con la brigada de perros especializados para detectar droga y explosivos.