EL DÍA DEL PADRE NOS PERMITE REPLANTEAR ALGUNAS SITUACIONES

22 de junio, 2022

DÍA DEL PADRE y aprovechamos para repensar 🤨estas situaciones. ¿Por qué a los varones no nos enseñan a ser buenos padres❓Y no solo eso, desde la infancia nos alejan lo más posible de todo lo que sean juegos y prácticas de cuidados, como si la crianza fuera una muestra de debilidad… Tarea que queda relegada completamente a las mujeres o personas gestantes.

Así nos vamos alejando de nuestros hijos e hijas. No sabemos hablarles, compartirles sentimientos, escucharles con especial atención, amarles y dejarnos amar por elles! No sabemos ni siquiera cómo abrazarles o demostrarles cariño! ¿Cómo vamos a saber si nunca nos lo enseñaron?

Cada vez más papás, o esas personas que crían hijes sin haberles gestado, queremos aprender a «estar presentes» y a «participar» en forma igualitaria de los cuidados (no se trata de ayudar, se trata de compartir). Queremos más tiempo con elles, desde los primeros meses, que es cuando se forja el vínculo más profundo. Nuestras compañeras tienen derecho a tener más tiempo para el trabajo, el estudio y el disfrute. Y sobre todo, nuestras hijas e hijos tienen derecho a contar de verdad con nosotros.

📌 Nos sumamos a la Campaña Paternar, con las consignas #MásDíasParaEstarPresentes y #LicenciasParaPaternar, porque un Estado que recarga el cuidado solo en las madres o personas gestantes, es un Estado que atrasa mil años.

Dibujos de Macarena Rijo. Gracias Editorial ChiriMbote por los textos y las ilustracións. Juntxs ayudamos a bajar al patriarcado, por una sociedad más justa y equitativa.

Archivos