Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Las actividades detalladas  del Stand del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Stand 1500. Pabellón Amarillo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, un paseo cultural imperdible.

 

El stand del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta innovación desde diversas perspectivas. Por primera vez, integra todas las áreas de gobierno en un único espacio. Es por esto que se encuentra en un lugar central del predio ferial: el stand 1500 del Pabellón Amarillo. Su novedoso diseño fue pensado en homenaje a los laberintos de la literatura. Los materiales con los que fue construido son en su totalidadsustentables y reutilizables, esto se corresponde con las actividades que se llevan a cabo en su interior. Habrá un espacio para ecotubers y un laboratorio digital; estará presente la Radio Ciudad (AM 1110) en su 90 aniversario, transmitiendo en vivo su programación; además, como expresión de las nuevas tecnologías, ¡habrá una impresora 3D al servicio de los visitantes!

Lunes a viernes: 14 hs a 22 hs.

Sábados, domingos, 1º de mayo: 13 h a 22 hs.  Anfiteatro del stand
con una propuesta de más de 50 actividades!

Abril

Jueves 27

21 hs. Astillero Tango. Orquesta de tango joven dirigida por Julián Peralta.

 

Viernes 28

18.30 h Opuestos complementarios, ideas que dialogan. Periodismo forense vs. escritor de policiales. Ricardo Canaletti conversa con Osvaldo Aguirre. Coordina Ingrid Beck.

20 hs Poesía performática. Actividad con poetas invitados. Coordina Graciela Aráoz.

 

 

Sábado 29 Noche de la Ciudad

 

21 hs Sobre libros, escritores y lectores. Conversación entre Ana María Picchio y Martín Kohan. Coordina Osvaldo Quiroga.

21.45 hs Catorce minutos con Borges. Danza y lectura. Compañía “El qui-vive”.

22 hs Babel Orkesta. Babel es una orquesta itinerante con una propuesta que une de manera irreverente el teatro y la música, con una formación particular y una estética explosiva.

22.30 hs Concierto acústico. Carolina Peleritti y su banda. Músicos: Fernando Villarreal, Daniel Tejeda, Diego Moller y Franco Carzzeda.

 

 

Domingo 30

17 hs Homenaje a Horacio Quiroga en el 80 aniversario de su muerte. Lectura de los cuentos  “El almohadón de plumas” y “La gallina degollada”. Dirigido por Virginia Gallardo.

19.30 hs Escritores sub 40. Coordina Silvia Hopenhayn.

 

Mayo

Lunes 1

18.30 hs Opuestos complementarios, ideas que dialogan. Astrología vs. astronomía. Beatriz Leverato conversa con Alejandro Gangui.  Coordina Ingrid Beck.

20.30 hs Catorce minutos con Borges. Danza y lectura.  Compañía “El qui-vive”.

 

Martes 2

18.30 hs Borges + música. Diego Paszkowski y Facundo Bergalli. Lectura y musicalización de textos de Borges.

19.30 hs Género: cuerpos disidentes/cuerpos disciplinados. Invitados Luis Garay, Srta. Bimbo y Florencia Werchowsky. Coordina Cecilia Szperling.

 

Miércoles 3

18.30 hs Lucha libro: duelo de escritores. Mariana Komiseroff vs. Luisa Valenzuela. Coordina Andrés Hax.

19.30 hs Andrés Hax entrevista a Leopoldo Brizuela.

 

Jueves 4

18.30 hs Opuestos complementarios, ideas que dialogan. Cocina molecular vs. cocina tradicional. Mariana Koppman conversa con Ariel Gravano. Coordina Ingrid Beck.

19.30 h Romina Calderaro entrevista a Florencia Canale.

 

Viernes 5

18.30 hs Perfil lector. Entrevistas públicas a personalidades destacadas del mundo de la literatura, el espectáculo y el deporte. Flavia Pitella entrevista a Raúl Lavié.

 

Sábado 6

18 hs Perfil lector. Entrevistas públicas a personalidades destacadas del mundo de la literatura, el espectáculo y el deporte. Flavia Pitella entrevista a Bobby Flores.

19.30 hs Lucha libro: duelo de escritores. Martín Kohan vs. Diego Erlan. Coordina Andrés Hax.

 

Domingo 7

17 hs Homenaje a Horacio Quiroga en el 80 aniversario de su muerte. Lectura de los cuentos  “El almohadón de plumas” y “La gallina degollada”. Dirigido por Virginia Gallardo.

18 hs Perfil lector. Entrevistas públicas a personalidades destacadas del mundo de la literatura, el espectáculo y el deporte. Flavia Pitella entrevista a Pablo Pazos.

19 hs Perfil lector. Entrevistas públicas a personalidades destacadas del mundo de la literatura, el espectáculo y el deporte. Flavia Pitella entrevista a Federico Andahazi.

 

Lunes 8

18 hs Gabo para chicos. Narración oral por Daniel Hernández. Un acercamiento a través de pequeños relatos, a Cien años de soledad, la obra maestra del nobel colombiano Gabriel García Márquez, a 50 años de haber sido publicada en Buenos Aires.

19.30 hs Género: des-identidad de género. Participan Ana Gallardo, Gabriela Cabezón Cámara y Celeste Mac Douglas. Coordina Cecilia Szperling.

 

Martes 9

18.30 hs Lucha libro: duelo de escritores. Sylvia Iparraguirre vs. Sebastián Basualdo. Coordina Andrés Hax.

 

Miércoles 10

18.30 hs Lucha libro: duelo de escritores. Claudia Piñeiro vs. Luis Mey. Coordina Andrés Hax.

19.30 hs Literatura juvenil hoy. Participan Antonio Santa Ana, Ana María Shua, María Luján Picabea. Coordinan Inés Garland y Salvador Biedma.

 

Jueves 11

18.30 hs Opuestos complementarios, ideas que dialogan. Remedios caseros vs. remedios farmacológicos. Valeria Edelsztein conversa con Jorge Tartaglione. Coordina Ingrid Beck.

 

Viernes 12

16 hs Chicos, chicos. Espectáculo de clown. Por DG de Enseñanza Artística.

18.30 hs Perfil lector. Entrevistas públicas a personalidades destacadas del mundo de la literatura, el espectáculo y el deporte. Flavia Pitella entrevista a Gerardo Rozín.

19.30 hs Perfil lector. Entrevistas públicas a personalidades destacadas del mundo de la literatura, el espectáculo y el deporte. Flavia Pitella entrevista a Gonzalo Heredia.

 

Sábado 13

18 hs Perfil lector. Entrevistas públicas a personalidades destacadas del mundo de la literatura, el espectáculo y el deporte. Flavia Pitella entrevista a Muriel Santa Ana.

19 hs El efecto Gabo. Dos escritoras de generaciones diferentes, una argentina y otra colombiana, hablan de los efectos que produjo en ellas la lectura de Gabriel García Márquez. Participan Ana María Shua y Margarita García Robayo. Coordina Diego Erlan.

 

Domingo 14

17 hs Yo me animo a los libros de grandes es un taller de lectura recreativa y vivencial, en la que los niños pueden acercarse a las obras clásicas de la literatura a través de juegos y herramientas teatrales. En esta oportunidad, nos asomamos juntos a “La casa de Asterión”, de Jorge Luis Borges.

18 hs Perfil lector. Entrevistas públicas a personalidades destacadas del mundo de la literatura, el espectáculo y el deporte. Flavia Pitella entrevista a Eva Halac.

Actividades en salas

 

Abril

 

Miércoles 26

14 hs Apertura a cargo de Antonio Bellofatto, Presidente de ABGRA.

14.35 hs Palabras a cargo de Javier Martínez, Director General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura.

15.15 hs Ponencia “Vidateca”. Equipo de la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura.

Sala Adolfo Bioy Casares

 

Jueves 27

A partir de las 20.30 hs

Firma del convenio “Red de Bibliotecas hermanas Buenos Aires – Los Ángeles”.

Palabras de Thomas Cooney, Embajador interino de EE.UU.

Palabras de John Szabo, Director de las Bibliotecas Públicas de Los Ángeles.

Palabras de Ángel Mahler, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Introducción de Javier Martínez, Director General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura.

Stand Los Ángeles

 

Sábado 29

22 hs Panel de la Asociación Sarmientina

Sarmiento y la Educación Popular, por Capitán de Navío (RE) Carlos A. Zavalla.

La historia de Alfredo Bartolomé Grosso, por Capitán de Navío (RE) Julio E. Grosso.

Sala Alfonsina Storni

 

22 hs Presentación de publicaciones de la UCPE y de organizaciones de la sociedad civil  integrantes de la CoPE. Organiza Unidad de coordinación del plan estratégico.

Sala Leopoldo Lugones

Mayo

 

Domingo 7

14 hs Homenaje a Ana Frank a 70 años de la publicación de su diario. Organiza el Centro Ana Frank.

Sala Leopoldo Lugones

 

Sábado 13

14 hs Presentación del Libro Gracias realizado por el Instituto de Trasplante con testimonios y agradecimiento de pacientes trasplantados.

Responsable Lic. Alejandra Naveiro. Subgerencia de Relaciones Institucionales del Instituto.

Sala Roberto Arlt

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos