Policías heridos ¿Civilización o barbarie?

 

Larreta y Ocampo reconocieron a los oficiales de la Policía de la Ciudad heridos tras los incidentes en Congreso

Fue en la Superintendencia de Seguridad Comunitaria Metropolitana.  Tanto el jefe de Gobierno, como el ministro de Justicia y Seguridad cuestionaron la decisión de la jueza Vergara por poner en riesgo la vida de los agentes.

En el marco de los incidentes ocurridos en el día de ayer, en la plaza de los Dos Congresos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta junto al ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad, Martín Ocampo reconocieron a los oficiales de la Policía de la Ciudad heridos tras los disturbios y a quienes se les agradeció y destacó su trabajo por las tareas cumplidas en el operativo.

“Después de un día muy triste para nuestro país, se pudo garantizar el funcionamiento de la democracia en Argentina. Se evitó lo que hubiera sido un golpe institucional, que es evitar que el Congreso sesione”, dijo Rodríguez Larreta.

Además, el Jefe de Gobierno porteño destacó que “hace muchos años, o décadas, que no veíamos en la Ciudad y en Argentina una situación de tanta violencia como lo de ayer, donde mucho fue premeditado”, y agregó: “Por eso ante esa situación hoy vinimos a saludar y a ver cómo estaban de sus distintas lesiones los muchachos del equipo de la Policía de la Ciudad, que trabajaron con muchísima profesionalidad, temple y compromiso para defender la democracia en nuestro país”.

Asimismo, Rodríguez Larreta argumentó que “lo de ayer fue muy violento”, aunque resaltó que “no deja de ser un grupo muy minoritario” el que ocasionó los destrozos y agredió a los oficiales.

Por último, remarcó que los actos de vandalismo “no reflejan el sentir de la mayoría de los argentinos que quiere vivir en paz y construir un país todos juntos, aun habiendo diferencias, como sana y democráticamente las hay”.

A su tiempo, Martín Ocampo explicó que “en la Policía de la Ciudad tenemos instituciones que evalúan todo tipo de procedimientos que realiza la policía. Cuando los agentes intervienen en esta u otras marchas de los últimos tiempos siempre se han desplegado los mismos parámetros institucionales. Se hace una evaluación de todo el procedimiento y conforme se desprende de esa evaluación se toman las medidas que se tienen que tomar.

Con respecto a la situación planteada por la jueza López Vergara, Ocampo afirmó que “es de las decisiones más alocadas que he visto en mi vida judicial. Es decir, he tenido bastante experiencia en el mundo judicial y nunca he visto una decisión judicial de una jueza contencioso administrativa que defina cómo tiene que ser un operativo policial a requerimiento de un diputado de la oposición, como es el caso del diputado Recalde”.

Del encuentro también participaron el vice jefe de Gobierno, Diego Santilli, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’ Alessandro.

Autor: Rodolfo Soto

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *