Cooperación laboral

Resultado de imagen para martin ocampo

 

Convenio entre el Ministerio de Justicia y Seguridad y el Ministerio Público Fiscal

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, firmó un acuerdo de cooperación laboral junto al Dr. Luis Jorge Cevasco, fiscal general adjunto a cargo de la Fiscalía General de la Ciudad.

El objetivo de este acuerdo es que todo el personal de la Policía de la Ciudad que denuncie en la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad haber sufrido algún tipo de acoso, ya sea sexual o laboral, u hostigamiento, pueda ser atendido por la Oficina de Asistencia a la Víctima y Testigo (OFAVyT) de la Fiscalía General de la Ciudad.

Lo que se busca con este acuerdo es que la víctima no sea contenida o atendida por gente de la fuerza, sino por personal de otra institución con la finalidad de lograr mayor transparencia.

El Ministerio de Justicia y Seguridad, por medio de este convenio, se compromete a darle a conocer al denunciante la existencia del mismo con la finalidad que si lo desea pueda acceder a la contención proporcionada por la OFAVyT.

Asimismo el Ministerio deberá avisar a la Oficina sobre la denuncia recibida, más allá que el denunciante no quiera que la misma intervenga, y los profesionales deberán tomar contacto con la víctima con el fin de dotarla de las herramientas necesarias para que pueda salir de la difícil situación en la que se vio implicado.

“Este es un convenio para aprovechar una oficina muy importante que tiene el Ministerio Público Fiscal para que el personal policial que tiene determinadas situaciones de conflicto, pueda ser asistido por la oficina en cuestión”, sostuvo Jorge Cevasco.

Autor: Rodolfo Soto

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *