Conexión subterránea

Conecta las estaciones «Pueyrredón» y «Santa Fe – Carlos Jáuregui» de manera más fácil y sin la necesidad de usar un pase especial. Próximamente se instalarán tres ascensores y una escalera mecánica.

Resultado de imagen para subte estación carlos jaruregui

 

La combinación definitiva entre la estación Pueyrredón, de la Línea D, y Santa Fe – Carlos Jáuregui, de la H, ya está habilitada. Ahora es más fácil y rápido pasar de una estación a otra.

El nombre remite al activista gay que en los años 80s presidió la CHA (Comunidad Homosexual Argentina). Fue elegida con minuciosidad la estación que lleva su nombre, dado que esa era la zona que en esa época se caracterizaba por el encuentro homosexual.  Encuentro clandestino y nocturno que hoy cobra visibilidad y reconocimiento a su actividad política que cobró valentía al ser el primero en mostrar en una revista de chimentos a su pareja y declarase abiertamente homosexual, cuando todavía había mucha ignorancia al respecto y se consideraba enferma a las minorías por el solo hecho de no serlo.

Desde la inauguración de la estación Santa Fe – Carlos Jáuregui, la conexión entre las dos estaciones funcionó de manera provisoria: los pasajeros recibían un pase especial para pasar de una línea a la otra. Ahora quedaron habilitados los pasillos y escaleras definitivos.

Hasta la inauguración de Santa Fe – Carlos Jáuregui, la línea H combinaba con otras tres: en la estación Corrientes con la B (Pueyrredón); en la estación Once con la A (Plaza Miserere); y en la estación Humberto 1° con la E (Jujuy).

Con la incorporación de Santa Fe – Carlos Jáuregui, y la posibilidad de hacer una cuarta conexión, quedó trazado un recorrido transversal que permite una mayor variedad de combinaciones entre todas las líneas sin tener la necesidad de salir a la superficie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos