Camiones nuevos para la Policía de la Ciudad

Rodríguez Larreta y Ocampo presentaron los nuevos camiones “scanners” para la Policía de la Ciudad

Gracias a la tecnología de rayos x con la que cuentan podrán registrar el contenido de los vehículos, cargas, acoplados y basureros para detectar contrabando de drogas, armas, explosivos, dinero, animales y tráfico de personas.

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el Ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, estuvieron presentes en el lanzamiento de los nuevos camiones scanners para la Policía de la Ciudad.

“Vamos a sumar lo mejor de lo mejor para cuidar a la gente. Todo esto nos ayuda a cuidar la seguridad de la gente de la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró el Jefe de Gobierno.

Cada unidad cuenta con un sistema móvil (ZBV) para inspeccionar las cargas y vehículos. Estos equipos permiten una máxima flexibilidad y maniobrabilidad, ya que escanean el campo visual de forma rápida, práctica y eficiente.

El sistema ZBV permite obtener imágenes casi fotográficas a través del escaneo, detectando en el momento la presencia de ilícitos. A su vez, se trata de una tecnología que conlleva un bajo costo operativo y de adquisición.

“Hay más camiones, estos son los dos primeros que se incorporan a la Policía de la Ciudad, se van a utilizar en muchos eventos, específicamente se los va a ver en los eventos masivos, porque nos va a permitir hacer un control mucho más eficiente de lo que estamos haciendo actualmente” afirmó Ocampo.

Y agregó “tenemos una política de no controles fijos, no tener controles en lugares pre establecidos en forma rutinaria, tenerlos de forma aleatoria, de forma tal que aquellos que trazan rutas de escape o de evadirse del accionar de la policía no lo tengan como dato estos controles y podamos ser mucho más eficientes”.

Finalmente, Ocampo destacó “esta política de respaldo a la policía que tenemos” que implica “darle la mejor tecnología, las mejores herramientas para poder hacer mejor su trabajo”.

Este equipamiento se suma a los dispositivos ya incorporados por la fuerza: celulares reglamentarios con geolocalización para todos los efectivos; un mapa del delito que permite dimensionar la inseguridad con estadísticas delictivas y un mapa de calor para realizar diagnósticos certeros y evaluar la efectividad de las respuestas, y por último, el anillo digital de seguridad que se utiliza para identificar a los autos que atraviesan los accesos de la Ciudad.

Autor: Rodolfo Soto

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *