Se esperan 650000 turistas LGBT para el 2020

10 Conferencia de Turismo gay 

 

El lunes se inauguró la 10 convención de Turismo, junto a la Cámara de Turismo LGBT, en la Ciudad de Buenos Aires denominado GNetwork 360. La apertura fue en el Congreso y al día siguiente continúo con una apretada agenda en el Alvear Palace Hotel. Las actividades son gratuitas, con previo pedido de acreditación, con índices duros y estadísticas, y talleres sobre Desing Thinking por parte de IBM, entre otras. La empresa aérea Delta se llevó los aplausos más rabiosos del martes por su política 100% inclusiva y auténtica.

16400 millones de ingresos llegaron a nuestro país a través del turismo LGBT internacional; por tal motivo fue determinado política de estado. Con este dato se acercaron 1500 asistentes para hacer nuevas alianzas en nuestro país con el objetivo de promocionar e investigar sobre este segmento, lo cual se transformó en un mega evento con conferencias, workshops y presentaciones para pensar cómo seguir atrayendo al segmento LGBT como turista a nuestro país. La meta es acoger a 650000 visitantes para el 2020.

El 83% de los viajeros de la comunidad quiere visitar Buenos Aires, uno de los 5 principales lugares elegidos por la comunidad LGBT. La Secretaria de Turismo, aliada con la Cámara de Turismo LGBT, hace hincapié en seguir por este camino resaltando los valores del respeto y el amor en todas sus facetas, como condición, para que el destino elegido sea nuestro país, y siga resultando mágico y placentero para el turista LGBT.

«Se van a triplicar los viajes en los próximos 4 años, y traerá enormes oportunidades de crecimiento para la industria», dijo el Lic. Gonzalo Robredo director ejecutivo del ente de turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

De lo que se trata, además de los ingresos, es de amor, dijo el Ministro  Gustavo Santos haciendo alusión a la campaña “Amor y punto para todos”, porque si no están sembradas estas semillas, del amor y el verdadero respeto por la diversidad, por más atractiva que resulte nuestra ciudad y nuestro país, no sería el terreno elegido para vivir a pleno, y en libertad, el amor. El cierre de la apertura fue un tango bailado por dos hombre, como en sus inicios, pero ahora, y en el Congreso.

En un país diverso, desde su geografía, su gastronomía hasta sus personas que esperan acoger a todos los turistas, diversos, que quieran venir a visitarnos, y dejar sus euros y dólares, claro. ¿A caso está mal?

Las charlas y conferencias del martes se centraron en la promoción en la diversidad para las empresas, porque no hay nada más grato que trabajar placenteramente, sino quién cada uno es, sin tener que ocultar que se casa con una persona de su mismo sexo, por ejemplo.

En el día de hoy, las charlas y conferencias se centraron en el turismo y el marketing para explotar los lugares que tenemos y hacerlos tan atractivos como los turistas que nos visitan y todos lo que se pueden tentar para que venga.

 

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