YAO CABRERA ENSEÑA CÓMO DISCRIMINAR A MUJERES TRANS

20 de abril, 2020

El multi denunciado youtuber Yao Cabrera, no deja títere con cabeza y en cuanto papelón puede estar involucrado, va y se mete.

Las personas transgénero y de género no conforme pueden experimentar hostigamiento o discriminación por parte de personas a las que les dan miedo este tipo de identidades o que no se sienten cómodas con ellas.

¿Qué es la transfobia?

La transfobia es el miedo, el odio, la falta de aceptación o la incomodidad frente a las personas transgénero, consideradas transgénero o cuya expresión de género no se ajusta a los roles de género tradicionales. La transfobia puede impedir que las personas transgénero y de género no conforme tengan vidas plenas a salvo de daños.

La transfobia puede adoptar diferentes formas, incluidas las siguientes:

  • Creencias y actitudes negativas
  • Aversión y prejuicios contra las personas transgénero
  • Miedo irracional y malentendidos
  • Falta de aceptación o descarte de los pronombres o la identidad de género preferidos
  • Insultos y lenguaje despectivo
  • Intimidación, abuso y hasta violencia

La transfobia puede generar formas tanto sutiles como manifiestas de discriminación. Por ejemplo, es posible que a las personas transgénero (o, incluso, que se cree que lo son) se les niegue trabajo, vivienda o cuidado de la salud solo por el hecho de ser transgénero.

Algunas personas pueden tener creencias transfóbicas inculcadas por otros, incluidos padres o familiares, que fomentan ideas negativas acerca de las personas trans y que sostienen creencias estrictas sobre los roles de género tradicionales.

Algunas personas son transfóbicas por contar con información errónea —o por no tener ninguna información— sobre las identidades trans. Es posible que no sepan de los problemas de las personas trans o transgénero, o que no conozcan a una persona trans.

El estrés que causa la transfobia en las personas trans puede ser muy dañino y puede causar lo siguiente:

  • depresión
  • Miedo
  • Aislamiento
  • Sentimientos de desesperanza
  • Suicidio

Luego de ir preso días atrás por violar la cuarentena, Cabrera ahora realizó un acto discriminatorio y repudiable contra una youtuber trans, en un vivo de la red social Instagram visto por al menos 6 millones de personas, en su gran mayoría niños y adolescentes.

El colectivo LGBT prepara una denuncia en masa contra el youtuber Yao Cabrera y el INADI también tomará cartas en el asunto.

No está de más recordar que la organización liderada por Yao Cabrera y sus canales “Viral” y “Wi-Fi” ya acumulan varias denuncias por corrupción de menores, parafilia, abuso sexual y coacción, incluida otra demanda por defraudación y estafas, por haber inventado presuntamente, con actores menores de edad, la supuesta enfermedad terminal de un niño para poder estafar a sus seguidores y venderles una tarjeta de beneficios a través de las redes.

Las demandas recayeron en el Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Criminal 23 a cargo de Eduardo Ponce (Fiscalía 45 de Marcelo Rosende).

Esta serie de denuncias contra Yao Cabrera y su organización se iniciaron con la demanda penal presentada en 2017 por el manager de medios Jorge Zonzini cuando vio en un video subido a las redes como el imputado y sus secuaces le brindaban en forma mórbida a su hijo menor de edad, y a dos compañeros en la puerta del tradicional colegio Carlos Pellegrini, enseñanzas presuntamente sobre «desvíos sexuales» (parafilia).

Archivos