HOY ÚLTIMO DÍA DE «PERVERSA MORALIDAD» EN LA GALERÍA PM

16 de diciembre, 2021

PM abrió sus puertas Perversa Moralidad, la última muestra del año en PM, una exposición de Gustavo Marrone y Agustin Wrobel, con texto de Dani Umpi y la participación especial de Richard Radzinski (Paris-Berlin-Barcelona).

La exposición tiene presente al cuerpo, al deseo, al deslizamiento, lo íntimo exhibido, lo vulnerable. Los artistas se apartan de una linealidad que define al cuerpo como un lugar de autonomía social e indaga en lo fluido, lo disuelto que posibilita la no-búsqueda de ser reconocido y aplaudido.

En el texto de la muestra, escrito por Dani Umpi, cita:

(…..) Gustavo dice que en los 90 el cuerpo y el deseo fueron por primera vez expuestos en su vulnerabilidad social, sin expectativas de ser reconocidos. “Buscaban un lugar pero no tanto su igualdad o legitimación sino peleando consigo mismos su aceptación”. Eso que siempre se está moviendo gracias a su contradicción. Su motor (…)”.

Perversa Moralidad surge entonces de la exploración desde y hacia los márgenes, poniendo en duda toda moralidad.

Gustavo Marrone, sin título, 1993

Sobre los artistas

Gustavo Marrone

Nació en 1962 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se formó en pintura en el taller de Pablo Suárez en Buenos Aires, entre 1980-84. Asistió a los seminarios de pensamiento contemporáneo de la filósofa argentina  Nelly Schnaith en Barcelona entre los años 1990-95.Realizó el taller de fotografía con Humberto Rivas. Barcelona, 1995. Quincena de Arte Contemporáneo de Montesquiu, dirección: Martí Perán.Taller: Fabrice Hybert, Montesquiu, España,  2001. Expone desde 1983. Vivió en Barcelona  desde 1989 a 2011. 

Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires

“Todo mi  trabajo gira en torno al sujeto y su dificultad para establecer buenas relaciones con lo establecido, lo naturalmente dado, y la diagramación del entorno  social y material como condicionante de lo subjetivo. Pintura, dibujo  edición y todo lo que se pueda usar es válido, para desarrollar una poética”.

Agustin Wrobel

Nació en La Plata en 1977. Cursó sus estudios en la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de La Plata. Es profesor y licenciado en artes plásticas con orientación en dibujo (2016). 

“Dibujo sobre diferentes superficies y formatos. Elijo soportes como papeles sueltos, cartones, telas. Confecciono mis propios cuadernos, mis libros de artista, a los cuales llamo libros expandidos. Trabajo a partir de fragmentos de imágenes que conforman pequeñas viñetas que voy acumulando, y que juntas forman relatos abiertos. En mis obras intento hacer visibles ansiedades y deseos. Los dibujos y pinturas se van acumulando y funcionan como un diario o archivo personal”.

Sobre la galería

PM es una galería de arte que surge con la intención de promover el cruce generacional y de diferentes prácticas artísticas. Sentarse en la vereda a tomar un té, un vino y encontrarte con lxs otrxs. Hay un hilo místico que entrelaza y reivindica el arte como experiencia espiritual. 

Forma parte de la misma el proyecto Nouvelle, un entramado de textos realizados por antropólogos, filósofos, artistas, politólogos, magos, poetas y letristas. Cada texto se suma e involucra con el anterior, acompaña la muestra en algunos casos y gesta la muestra en otrxs, conformando a fin de año una novela. 

Acompaña PM x Michelle, el ciclo de entrevistas realizadas por Michelle Lacroix a lxs artistas que muestran en la galería, conformando el archivo audiovisual. 

La galería con sede en Buenos Aires tiene su locación en el barrio de Retiro. Abriendo sus puertas en el 2019 funciona como un espacio autogestionado por artistas en el que se promueve la labor colaborativa. Ha realizado 21 exitosas muestras. Este año participó de su primera feria arteBa 2021.

Hoy, 16 de diciembre, último día. Cierre.

Tres sargentos 463, Buenos Aires

De 17 a 21 hs.

Archivos