TRANSFOBIA MANIFESTADA EN GOLPES EN EL SUBTE D

Foto del agresor, transfóbico, que agredió físicamente a una travesti solo por serlo, por su ignorancia e intolerancia a las diferencias. Esta es la cara del hombre violento.

15 de noviembre, 2019

Golpeó a una travesti hasta desmayarla en el Subte D

El violento hecho ocurrió en la estación Scalabrini Ortiz. El agresor fue demorado por la policía mientras que la víctima fue trasladada con heridas a un hospital.

Una travesti quedó inconsciente luego de la brutal golpiza propinada por un hombre con el que habría discutido en la estación Scalabrini Ortiz de la Línea D. Los pasajeros retuvieron al agresor y lo entregaron a la Policía, que si bien lo demoró no ordenó su detención.

En el video que se viralizó a través de las redes sociales se observa cómo un grupo de personas defiende a la víctima e increpa al atacante. En un momento, se escucha que una persona le dice al agresor: “Sos menos que un hombre, tomatela”. Mientras que el involucrado en cuestión, que viste camisa blanca y lentes de sol sobre la cabeza, asegura: “Yo soy el que me banco la violencia, boluda”.

Luego de que un individuo intentara alejar al hombre de la mujer que se encontraba desmayada, el sujeto exclamó de modo agresivo: “¿Qué carajo te metés?». Y después intervinieron tres hombres para contenerlo contra una de las paredes de la estación.

“¿Vos te diste cuenta que la dormiste?”, se escucha decir a otra mujer que presenció la situación. Y la insólita respuesta del atacante fue que lo hizo «sin querer».

Vanesa Spera fue quien filmó el video luego del violento episodio. Ella reveló queantes de que arrancara el subte, él le dio una piña, y como la mujer no se defendió, le volvió a propinar otra paliza.«La chica estaba desmayada, fuimos a agarrar al tipo para que no se retire del lugar», relató Spera. “Todos los que estábamos en el subte, hombres y mujeres, salimos a defenderla”, comentó Spera, quien agregó que la Policía demoró al atacante y que la mujer, al recobrar el conocimiento, fue trasladada en ambulancia.

Vanesa rescató de la situación que hombres y mujeres salieron a defender y a contener a la víctima. «Lo importante es que la gente salió, muchos estaban yendo a su trabajo, o a hacer cosas y se frenaron, frenó el subte y todos salieron a contener y a meterse». 

«Es importante que si está pasando una situación de violencia todos nos metamos», indicó. Y agregó que al agresor lo liberaron porque «supuestamente la chica se desmayó a causa de que tomó demasiado alcohol», pero sin embargo, Vanesa negó los rumores. «Nosotros vimos claramente que la chica se desmayó por el golpe». 

Por último, concluyó que más allá de si la mujer había tomado alcohol o no, lo principal fue la golpiza que le dieron. «Eso lo vimos todos», señaló. «Yo me puse a filmar para subirlo y que de alguna manera se haga algo», concluyó. 

Archivos