Toco y me voy: Radio para la diversidad

«Toco y me voy» es un programa con temática LGBT donde se abordan temas de actualidad; sociales, culturales y especialmente deportivos. Están en el aire desde septiembre en La RZ radio-on line, y lo producen y conducen miembros de GAPEF (Gay Apasionados Por El Futbol): Ariel Velazquez, Franco Toscano, Juan Pablo Morino y Marcos Telledín, la agrupación deportiva de fútbol diversa que se juntan a jugar partidos recreativos y amistosos todos los lunes y miércoles en el barrio de Boedo y competitivos en el campeonatos de los sábados con distintos equipos.
En cada programa llevan a un invitadx al estudio dónde hablan sobre algún tema de actualidad, o bien sobre el rol del invitado en la sociedad desde su militancia. Estuvo el periodista Franco Tochia, Daniela Ruiz, fundadora de 7 Colores, cooperativa de arte, que esta desarrollando una actividad cultural y de integración en crecimiento con del colectivo trans, Alejandro Ariel Ramírez jugador profesional de voley, salido totalmente del clóset (con los prejuicios que todavía hay en los deportes). Ademas, llaman por teléfono a activistas LGBT de diferentes provincias de Argentina, e incluso de otros países (Uruguay, Chile, México) para ver y comprender cómo es la realidad, en cuanto a diversidad, en otros países.
En la Argentina se ha logrado un gran avance de derechos desde hace algunos años, y si bien aun queda un largo camino hacía la igualdad real y sobre todo la inclusión, los productores y conductores del programa entienden que visibilizar la temática es importante para transitar ese camino. «Sin mostrar la vulnerabilidad y necesidades de las minorías, no se podría nunca alertar, trabajar y responder a esas necesidades. Y nosotros, desde nuestro lugarcito en la radio, tratamos de contribuir a ello, a la comunicación», dice Ariel Velazquez con entusiasmo.
Se puede escuchar «Toco y me voy» en www.larz.com.ar todos los lunes. Durante Enero y Febrero de 23 a 24 hs.; y desde marzo vuelven a su horario habitual de la medianoche.
Contacto en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos