SUSAN FERRER «ENTRE AMIGXS» CON MARILINA ROSS, SANDRA MIHANOVICH, Y OTRXS

2 de marzo, 2022

Susan Ferrer presenta “Entre amigos”, su 8 trabajo discográfico. Es un álbum doble con canciones clásicas de nuestro repertorio, con participaciones estelares.  Fue un proyecto soñado durante largo tiempo que por fin pudo hacerse realidad. “Entre Amigos” está postulado a los Premios Gardel 2022 en tres nominaciones.

Acompañaron a Susan Ferrer grandes artistas: Marilina Ross, Piero, Sandra Mihanovich, Julia Zenko, Rubén Rada, Litto Nebbia , Juan Carlos Baglietto, Karina K, Ligia Piro, Adriana Varela, Juan Antonio Ferreyra JAF, Aquiles Rogero, Horacio Cabarcos,  Ana María Cores, Anahí Core, Sista Lo acompañada por el Buenos Aires Gospel Soul, y Oscar Lajad. Disponible en todas las plataformas digitales.

Según palabras de la artista “es el trabajo más importante de toda mi carrera” y probablemente el que lleva su sello más personal. Para Buenos Aires Inclusiva, Susan nos cuenta cómo surgió la idea del disco.

Susan: En realidad, en ese momento no pensé   en un disco. Lo primero , fueron mis ganas de fusionar el Tango , el Jazz y la comedia Musical Y mis deseos de cantar con alguien que admiro profundamente  Sandra Mihanovich Hicimos juntas un Meadley con Mi Buenos Aires Querido-Más que nunca (May be this Time) De Cabaret y el Último Café. Fue Maravilloso el resultado final Y allí se nos ocurrió, seguir convocando Amigos del arte Así le fuimos dando forma a este Discazo.

¿Cómo piensa la integración y el cruce de músicxs de distintos estilos y géneros que se da ahora como boom de intercambio, impensable en otra época…?

Susan:   Bueno Yo lo hice desde siempre. Por eso mis producciones tienen esta confluencia. En el disco de los 90’ Que produjo Daniel Melero Tocaron  Gustavo Cerati Y David Lebón  Allí,  Osvaldo Rizzo Pichuquito Participó con su bandoneón en “Este Amor Nunca Más” Tema de melero Un Tango Rock, en el que estaba también Daniel Melero.  En otro de mis discos Dedicado a Serrat “Entre Él y Yo” Los temas tenían aires de Tango Y en mi versión de La Saeta Participó Rubén Juárez en  Voz y Bandoneón En otra producción, hice Una versión en Rumba Flamenca de “El Padre Nuestro” La Oración Con el aporte de Baldomero Cádiz, ex de los Tarantos.

Cuando grabé mi versión al español de “Caruso” Tema que firmé, junto a su autor Lucio Dalla Tocó el Mandolin Cacho Tirao. Como verás yo me integro naturalmente en mi búsqueda constante. Y opino que es la mejor manera de mancomunar el arte.

Los arreglos musicales, piano, secuencias e ingeniería de sonido a cargo de Joseph Chaparro. Los más increíbles intérpretes y amigos participaron y colaboraron para darle forma al sueño de Susan Ferrer, que con este nuevo álbum doble se consolida como una de las mejores cantantes e intérpretes nacionales. Las canciones que lo componen son clásicos del cancionero popular, inmersos en el inconsciente colectivo y que forman parte de nuestra historia musical, de nuestro ADN. Todo esto versionado con aires de jazz; mucho swing y la fuerza interpretativa de Susan y de cada una de las personalidades que conforman esta obra.

Entre Amigos está postulado a los Premios Gardel 2022 en tres nominaciones:

Álbum “Entre Amigos”: Mejor Álbum Artista Romántico Melódico, Álbum Del Año.

Álbum “Entre Amigos” volumen 2: Álbum Del Año, Mejor Álbum Artista Romántico Melódico.

“Te deseo Muy Felices Fiestas” disco simple: Canción Del Año, mejor Colaboración.

LOS TEMAS de Entre Amigos Vol. 1

1 Quién va a cantar con Rubén Rada

2 Quereme Tengo  frío con Marilina Ross

3 Viento dile a la lluvia con Litto Nebbia

4 Soy pan soy paz soy más con Piero

5 Todo mi amor con JAF

6 El Tiempo es Veloz con Julia Zenko

7 Humo y alcohol solo piano con Aquiles Roggero

8 Nostalgias con Horacio Cabarcos

9 Mañana-Detrás del arcoíris con Anahí Core y Clara Ciechoki, nieta de Susan Ferrer

LOS TEMAS de Entre Amigos Vol. 2

1 Amarte así con Rodrigo Mercado

2 Los Mareados – Naranjo en  flor con Oscar Lajad

3 El Twist del Mono Liso con Ana Maria Cores

 4 Serenata para la tierra de uno con Ligia Piro

5 Los Pájaros perdidos con Karina K

6 Mi Buenos Aires – Más que nunca – El Ultimo Café con Sandra Mihanovich

7 Mis noches sin ti con Juan Carlos Baglietto

8 Esperando nacer

9 Ahí Viene con Adriana Varela

10 Himno de mi corazón con Sista Lo y El Buenos Aires Gospel Soul

Ficha técnica

Arreglos Musicales Piano, secuencias e Ingeniería de sonido Joseph Chaparro

Voz de Rubén Rada grabada en estudio «Las Manzanas» Montevideo-Uruguay

Voz de Litto Nebbia grabada en estudios Melopea Discos Bs As Argentina

Voz de Juan Carlos Baglietto grabada en Estudio Doble T  Bs As Argentina

Disco Entre Amigos grabado en Chaparro estudio F Bs As Argentina

Archivos