Sin documentos

Sin documentos

Resultado de imagen para travestis en constitución

“Documentos”, le pidió un oficial de policía a Yésica en Salta y Pavón, Constitución. La detención se llevó a cabo por la denuncia de una vecina acusando a lxs chicxs que vendían estupefacientes, esto nos remite a otra época; pero hay una diferencia con el pasado: Mientras a Yésica se la estaban llevando a la Comisaría 30, en Barracas, el miércoles 9 de agosto, las compañerxs que encabezan el lema Puta Feminista Anticapitalista se pusieron en marcha y no la dejaron sola. Los efectivos se la llevaron igual, pero un grupo de trabajadoras sexuales exigieron su liberación en la comisaría; y que no la maltrataran. «Las detenciones arbitrarias son moneda corriente, le arman causas a las compañeras trans, hacen allanamientos sin órdenes en los hoteles donde viven. Estamos cansadas. Se lo dijimos al comisario de la 16 que es la que siempre interviene. No respetan la Ley de Identidad, la requisa un masculino, le hablan como si fuera un hombre. Basta.», dijo Gerogina Orellano Ammar.

La comisaría rebalsó de comida, abrigos y amor. “Que la yuta aprenda que las Putas y Travas no estamos solas” dijo  Georgina. Su deseo es que haya más travas trabajando en el Poder Judicial y en el Ministerio de Defensa.

Yésica fue liberada al día siguiente, después de haber considerado dos bolsitas que encontraron y consideraron para consumo personal, el jueves a las 10 AM; lo raro es que hacer un veraz lleva cinco minutos y chequear las causas de Yésica en los sistemas informáticas duró más 24 hs. “Vamos con las Putas Nunca con la Yuta”, declaró Gerogina. ¿Aprenderá la policía alguna vez?

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos