SE RE PIENSA LA CARRERA DE INGIENERÍA CON PERSPECTIVA GÉNERO

28 de noviembre, 2021

El Consejo Federal de Decanas y Decanos de Ingeniería (CONFEDI) se suma al desafío de repensar las carreras de ingeniería con perspectiva de género. En el marco de su 70° Asamblea Plenaria, la institución pondrá en marcha el “Programa de Formación de Capacitadores con Perspectiva de Género en las Unidades Académicas de Ingeniería de la Argentina”, que tiene por objetivo fortalecer las capacidades de las facultades del sector para que puedan implementar la Ley Micaela.

El lanzamiento fue el 24 de noviembre encabezado por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el vicepresidente de la Fundación Micaela García “La Negra” y miembro de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE), Néstor García, y la coordinadora del Programa y decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Graciela Utges.

Para participar del lanzamiento, ingresa al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=i6JFj_ui1WQ&ab_channel=CONFEDI

El mismo miércoles 24 de noviembre a las 16.00 hs, se realizará un taller: “La importancia de la perspectiva de género en las carreras de ingeniería”, como una manera de introducir al programa. La duración del mismo es de aproximadamente 2 horas y es con inscripción previa en el siguiente link:

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZUlcOCuqjojE9JTqoAEuGitzOW3-3xqFxNt?_x_zm_rtaid=Eaau3tvvQnyXw2M1QQTSDg.1637761864172.545bf9b32e8478d5ac782d3fac980b88&_x_zm_rhtaid=822

Archivos