SE ESTRENÓ EN CANAL ENCUENTRO «LA TRAICIÓN DE MANUEL PUIG»

19 de mayo, 2023

Canal Encuentro estrena “Un loco deseo de belleza. La traición de Manuel Puig”  Serie sobre la vida y obra del escritor que conectó la cultura de masas con la vanguardia de su tiempo.

ESTRENO A partir del miércoles 17 de mayo
Todos los miércoles a las 21hs.

“Un loco deseo de belleza: La traición de Manuel Puig” Serie documental de seis capítulos sobre la vida y obra de Manuel Puig, un indispensable de la literatura moderna latinoamericana.

Cada capítulo recorre sus novelas, guiones y epístolas, donde el cine, la diversidad sexual y la mujer están siempre presentes.

El actor y cantante Sergio Pángaro será el encargado de develar la historia y la actualidad de la obra de Puig con entrevistas a destacadas personalidades de la cultura como Rubén Szuchmacher, Renata Schussheim, Mimí Pons, Maruja Bustamante, Humberto Tortonese, Fernando Spiner, Fernando Noy, Tamara Tenenbaum, Daniel Divinsky, Claudio Zeiger y Carlos Ulanovsky entre muchos otros.

Manuel Puig es una figura fascinante dentro de la literatura moderna latinoamericana porque se construyó como el primer novelista pop en el continente.

Como señalan los estudiosos de su obra: “Moldeó su narrativa a partir de lo provisorio, lo devaluado y, aunque como muchos escritores, siempre estaba creándose a sí mismo, aquel ser era más un niño de celuloide que un hombre de letras”.
 Combatía los estereotipos de los escritores latinoamericanos frente al mundo, a la vez que se quejaba de ser incomprendido y etiquetado como no literario.

Primero quiso hacer música, luego películas y un guion lo colocó en las letras. Viajero empedernido, lector neurótico, dueño de ingenio vanguardista, Puig nos sigue interpelando desde la prosa y temática de la diversidad sexual. Esta serie es una mixtura entre su literatura, el cine y su vida.

Ficha Técnica:

Conducción: Sergio Pángaro

Dirección: Carlos Castro

Producción general: Lucia Rey

Productor asociado: Renato Miari

Producción Ejecutiva: Noemi Fuhrer

Guion: Gustavo Alonso y Carlos Castro

Contenido: Patricia Bargero

Dirección de fotografía: Claudio Beiza

Cámara: Aylen Lopez

Dirección de arte: Catalina Oliva

Postproducción: Marcel Cluzet

Montaje: Pedro Barandanian y Mariangel Bergese

Una producción de Lumadoc con la colaboración de la Fundación Urbe.

Estreno en orden de emisión
  1.  Un lugar llamado Vallejos 17/5
  2.  Fotos en Cine Cittá 24/5
  3. Un affair en Buenos Aires 31/5
  4. Puig en su telaraña 7/6
  5. Garotos de Ipanema 14/6
  6. Cae la noche tropical 21/6

Archivos