SE ESTÁ FILMANDO LA PELÍCULA DE LUANA, LA PRIMERA NIÑA TRANS RECONOCIDA COMO TAL

6 de abril, 2021

La artista Eleonora Wxler siempre acepta nuevos desafíos y comenzará a rodar en Argentina una película basada en un caso real.

Eleonora Wexler junto a Juan Palomino son los protagonistas de “Yo nena, yo princesa”, inspirada en el libro de Gabriela Mansilla sobre la historia de Luana, la primera niña trans del mundo que cambió su identidad sexual e impulsó a la justicia a expedirle un nuevo DNI.

Al respecto, la querida actriz expresó: “Con emoción y felicidad de contar esta historia. Pronto empezamos a filmar. Este es un regalo de la vida…Agradecida. Metiéndome en el mundo para que llegue a todos . Esta es una historia de amor”.

Una madre comprende que ni médicos ni psicólogos encuentran la causa de los padecimientos de uno de sus hijos.

Desesperada, busca soluciones hasta que descubre que todo se debe a que Manuel no se identifica con el sexo que le asignaron al nacer. Emprende así una lucha interminable para que sea respetada su identidad de género, ya que es una niña trans.

Se trata de una historia real de amor y de lucha inagotables. Pero también un ensayo y una reflexión profunda y extraordinaria sobre los prejuicios y los saberes instituidos, tan próximos muchas veces a la ignorancia y la infamia con los que nos enfrentamos día a día.

¿Quiénes más actúan?

“Yo nena, yo princesa” cuenta con la participación de Valentina Bassi, Lidia Catalano, Héctor Bidonde, Mariano Bertolini, Irene Almus y Paola Barrientos y las actuaciones especiales (por orden alfabético) de Laura Cymer, Claudio Da Passano, Mauricio Dayub, Marina Glezer, Ernesto Larresse, Paula Morales, María Onetto, Alejo Ortiz, Esteban Prol, Muriel Santa Ana y Fabián Vena.

El elenco infantil se completa con Isabella G. C., Valentino Vena, Lulú, Elias E., Azul Aime, Fer Pelle y Zami Huaihua Arismendi.

También participan Florencia Pereiro, Gisela Busaniche, Alexa Pettone, Silvana Seewald, Aime Lezcano, Constanza Nacarato y Miriam Martino. Por Fran Vidal.

Archivos