REUNIÓN DE ENCUENTRO DISTRITAL TRANSFEMINISTA PARA OCTUBRE

2 de octubre, 2020

En el marco del encuentro y ya que no hay propuesta de la comisión organizadora, charlamos acerca de hacer una serie de encuentros virtuales locales que intenten replicar el espíritu del encuentro. Debatir, intercambiar, proponer, etc. La idea no es hacer la cantidad de ejes del encuentro porque son muchos, sino tomar algunos de los que nos interesen y sirvan. Sobre todo en la idea de interpelar a la juventud.

Pensamos también en proponer alguna actividad o intervención no virtual siempre que sea con los cuidados necesarios.

Intercambiamos acerca del formato de los encuentros virtuales para que sean lo más participativos posibles, si hay exposiciones que no sean tan largas, o que no sea solo expositivo.

Se habló también de que muchas organizaciones tienen actividades planeadas y capaz se puede sumar a la agenda que armemos del mes

Las compañeras que hacen radio y comunicación propusieron el medio para realizar algún tipo de intervención o propuesta articulada desde ahí.

Se propuso armar un IG de la propuesta con la identidad propia que nos permita compartir los encuentros y material desde ahí, e incluso hacer vivos, etc.

Para esto pensamos que el viernes podríamos avanzar con lo siguiente:

–              Nombre del ciclo

OCTUBRE TRANSFEMINISTA en San Martín

“Tenemos encuentro”

–              Ejes temáticos de los encuentros y semanas

Los viernes del mes se van a realizar salas virtuales de encuentro en torno a un eje tematico amplio para invitar a participar y debatir. Durante esa semana previa se van a proponer actividades virtuales que aborden ese tema.

Incluir la perspectiva de la juventud y la diversidad en cada encuentro en las semanas y en la sala virtual de debate de cada viernes

Semanas y ejes:

Semana del 27/9 al 2/10: Salud, ESI, Acceso al aborto LSyG

Coordina celeste

Semana del 4 al 9: Trabajo, economía popular y cuidados

Coordina Ximena

Semana del 11 al 16: Violencias, DDHH, y acceso a la justicia

Coordina Lucia Capra

Semana del 18 al 23: Participación política y sindicalismo

Coordina lidia/Georgina/Romina G

Semana del 25 al 30: Comunicación, cultura y Goce

Tere/manu

Cerramos con fiesta/goce

Archivos