PUNGUISTA DE CELULARES EN EL SUBTE A

10 de diciembre, 2019


| Robo de celulares |


Una punguista armada detenida en la Línea «A» del Subte
La Policía de la Ciudad atrapó a una joven delincuente de nacionalidad colombiana en un andén de la estación «Plaza Miserere», con dos celulares robados y una navaja de 30 centímetros de largo.
Una «punga» colombiana, quien se encontraba delinquiendo en los andenes de la línea «A» del Subterráneo porteño, fue atrapada por la Policía de la Ciudad. En su poder tenía dos celulares denunciados al ENACOM y un arma blanca de 30 centímetros.
Efectivos de la división Subtes líneas «A» y «B» se encontraban en la estación Plaza Miserere, cuando fueron alertados por ocasionales transeúntes sobre una mujer quien, aprovechando el gran caudal de gente que circula para combinar el subte con el ferrocarril Sarmiento, estaría cometiendo robos bajo la modalidad «punguista» en uno de los andenes.
Con las descripciones aportadas y luego de una búsqueda exhaustiva, los oficiales pudieron dar con la sospechosa, una ciudadana colombiana de 24 años, quien al notar la presencia policial se tornó muy hostil. 
Una vez controlada la situación, ante testigos se le efectuó una requisa, hallando entre sus pertenencias una pequeña cantidad de marihuana prensada, una navaja de 30 centímetros de largo y dos teléfonos celulares, los cuales al ser chequeados por sistema ENACOM surgió que los IMEI habían sido denunciados por robo.
Por tratarse de una infracción a la Ley de Comunicaciones, interviene en la causa el Juzgado Federal N° 1, a cargo de la Dra. María Romilda Servini, quien dispuso la detención inmediata de la imputada y su traslado a la Comisaría Vecinal 3-A de la Capital Federal

Archivos