PROXENETA DE MENORES

26 de noviembre, 2019

La Policía de la Ciudad capturó a «los hermanos proxenetas» de Parque Patricios

Se trata de dos delincuentes que reclutaban menores de edad para prostituirlos a cambio de drogas. Las detenciones fueron por separado. El primero cayó por una incidencia en la vía pública y el segundo fue capturado por personal policial mientras recorría la zona.

En horas de la tarde del lunes pasado, personal de la Comisaría Vecinal 4 A de la Policía de la Ciudad, fue desplazado a la calle Zavaleta al 600 por una denuncia sobre una incidencia en la vía pública.

Al llegar al lugar, una de las partes se había retirado, pero había quedado un joven de 24 años que tras ser identificado se constató que tenía pedido de captura vigente por «privación ilegítima de la libertad» solicitado por el Juzgado Federal N°5 a cargo de la Dra. Capuchetti, ante la Secretaría 10 del Dr. Noguera.

Al cruzar los datos, los efectivos porteños descubrieron que el imputado tenía un hermano de 22 años con quien convivía y sobre quien también pesaba un pedido de captura por el mismo hecho.

Mientras los oficiales escoltaban al hombre a una comisaría cercana, otro grupo de agentes comenzó a recorrer las inmediaciones en búsqueda del hermano a sabiendas que había estado merodeando la zona al momento del entredicho denunciado.

A escasas cuadras del hecho, el personal policial logró dar con el paradero del sujeto en la intersección de las calles Dean Funes y Cátulo Castillo.

Avanzada la investigación, se corroboró que ambos individuos habían reclutado menores de edad en situación de calle y adictos al paco que vivían debajo de la Autopista 25 de Mayo y a quienes prostituían a cambio de abastecerlos de drogas, mientras que ellos cobraban por dichos favores sexuales.

El juzgado interventor solicitó el inmediato traslado de ambos delincuentes en calidad de incomunicados a la Unidad 29.

Archivos