Pase cultural para jovenes

Como en los países del primer mundo, a pesar de la crisis económica que se vive en nuestro país, se les facilita a los jóvenes el acceso a la cultura. Ahora, con la tarjeta DisfrutemosBA, pueden ir a museos, cines, comprar libros con descuentos y acceder a recitales pagando un ingreso muy banco. Eso fue posible gracias a la alianza del Gobierno de la Ciudad con el Banco Ciudad. ¿Cómo tenés que hacer? Es muy fácil. Tramitar la tarjeta en el link que www.parquechacabuco.com.ar pone más abajo, en esta nota. El trámite es on line y gratuito. Entre tantas pálidas un descuento para acceder a ciertos lugares donde se cocina la cultura no le viene mal a nadie…

La tarjeta ya se puede tramitar en la página oficial disfrutemosba.pasecultural.buenosaires.gob.ar. Los interesados se anotan y  la retiran en seis sedes comunales: Comuna 1, de San Telmo;  Comuna 2, de Recoleta; Subsede Comunal 7, de Parque Chacabuco; Comuna 8, de Lugano; Comuna 11, de Villa Devoto; y Comuna 12, de Villa Urquiza.

El lanzamiento tuvo lugar este martes en la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios. Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, y la Ministra de Educación, Soledad Acuña. Pase Cultural es una especie de “SUBE” de la cultura, explicaban informalmente. Pero quizás represente mucho más. Contempla 70 librerías, 10 cines, 25 teatros y diferentes centros culturales. Funciona como una tarjeta de débito prepaga y solo podrá ser usada en los comercios adheridos. Para inscribirse se requiere un certificado de alumno regular.

“Es la visión transformadora que tenemos en la ciudad, básicamente, para el desarrollo. Es una herramienta de innovación en materia de políticas culturales, como tienen España, Uruguay y otros países. Lo hicimos escuchando a los jóvenes. Y la verdad es que trabajamos mucho en equipo, haciendo diferentes investigaciones de campo para conocerlos, para entenderlos. Nos encontramos con una generación que ya es protagonista en materia cultural”, explicó Avogadro, entusiasmado con la iniciativa.

“Apunta a dar una respuesta a eso. Va a estar a disposición de todos los estudiantes del secundario, escuelas públicas y nacionales de la Ciudad. Todos los meses tendrán un fondo que estará disponible para incentivar el consumo cultural, para comprar un libro, ir al cine, al teatro, ir a un recital. Cubre un deseo de independencia y autonomía de los jóvenes. Todos tuvimos 16 años y queríamos independencia y autonomía”, agregó.

«Nosotros queremos que los chicos disfruten de esta característica única, de diversidad de oferta cultural que tiene Buenos Aires», aportó el jefe de Gabinete de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos