Parkour, un deporte que está de moda en Buenos Aires

El Parkour es un deporte en el que las personas que lo practican utilizan su cuerpo para superar los obstáculos urbanos que se encuentran a su paso realizando acrobacias. Para poder realizarlas con seguridad y eficiencia, se necesita una capacidad motriz adecuada y una gran potencia de salto. El objetivo es desplazarse rápidamente y de forma controlada.

Existen múltiples movimientos, categorizados en desplazamientos, saltos, aterrizajes y maniobras avanzadas, y la dificultad varía en función de la complejidad del obstáculo callejero, la velocidad, la fuerza del salto y el peso de quien lo practica.

Dolores Cardoso te presenta una disciplina cargada de adrenalina, y el Parque Chacabuco, un gran espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires, será el escenario elegido, y junto a Ariel Iglesias, Personal Trainer, Instructor en musculación y culturismo, y auxiliar en nutrición desarrollarán un entrenamiento ágil y dinámico donde veremos como el cuerpo se va adaptando a ejercicios todo terreno.

El Parkour que es el arte del desplazamiento. BA Ciudad Activa es parte de la iniciativa internacional Global Active Cities, conformada por una red de “ciudades activas”, que promueven el bienestar en sus comunidades. La visión es generar un entorno que fomente la actividad física y la alimentación saludable, para que cada vecino tenga la oportunidad de disfrutar de un estilo de vida activo en su comunidad de pertenencia, desarrollando sociedades más sanas, seguras e inclusivas que refuercen el sentido de bienestar.

Archivos