Operativo policial en el partido River- Boca

Amplio operativo de seguridad de la Policía de la Ciudad en la final de la «Libertadores»

Fueron identificados los 50.000 asistentes al estadio «Alberto J. Armando». Seis personas resultaron detenidas por «Atentado y Resistencia a la Autoridad», en tanto que se labraron 314 actas por infringir el Código Contravencional de la Ciudad.

En el marco del partido disputado ayer por la primera final de la Copa Libertadores de América entre los equipos de Boca Juniors y River Plate, efectivos de la Policía de la Ciudad en coordinación con funcionarios de  la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana realizaron un importante operativo de seguridad en el estadio «Alberto J Armando» y sus alrededores, donde 170 operadores realizaron la identificación de las 50.000 personas que asistieron al evento.

Asimismo la totalidad de los efectivos destinados a la cobertura del evento preservaron la seguridad del lugar, evitando la instalación de cuidacoches, el uso indebido del espacio público y la venta ilegal de bebidas alcohólicas.

La actividad comenzó a las 12 del mediodía cuando el estadio abrió sus puertas. Allí oficiales de la  Policía de la Ciudad, junto a cadetes del Instituto de Seguridad Pública y efectivos de otras fuerzas federales de seguridad realizaron tareas que forman parte del programa nacional de seguridad denominado «Tribuna Segura».  Además se realizó un triple vallado de contención para evitar el ingreso de personas que formen parte de los listados de derecho de admisión de dicho programa y que son  confeccionados por el ministerio de Seguridad de la Nación, así como de personas que pretendían ingresar sin su respectivo tickets de entrada.

Como parte de dicho plan, los efectivos de la Policía de la Ciudad controlaron los ingresos con un teléfono celular que, mediante una aplicación, escanea el DNI de la persona y detecta si sobre la misma pesa el derecho de admisión o tiene pedido de captura.

En total se les prohibió el ingreso a tres simpatizantes que poseían impedimentos legales para poder entrar al estadio, siendo que uno de ellos integraba dichas listas. De esta manera, conforme al protocolo del programa, los imputados debieron pasar las horas del partido y las dos posteriores en un lugar designado fuera del estadio.

Durante los controles realizados en la zona para evitar la presencia de «Trapitos» participaron brigadas pertenecientes al Área de Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, conjuntamente con personal de la Fiscalía porteña. En total se labraron 314 actas por contravenciones, mayoritariamente, a los artículos 79 ( cuidar coches sin autorización legal), 83 (uso indebido del espacio público) y 95 (Acceder a lugares distintos según entrada o autorización). Además seis personas resultaron detenidas por resistencia a la autoridad, en tanto que tres contraventores fueron trasladados a la Oficina Central de Identificación (OCI), dependiente del Ministerio Público Fiscal por carecer de documentación que acredite su identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos