NO AL BULLYING: SÁBADO Y DOMINGO 300 JÓVENES PRESENTAN OBRAS DE DIVERSIDAD SEXUAL EN EL C.C.RECOLETA

10 de diciembre, 2021

El sábado 11 y domingo 12 de diciembre se celebrará El Obrador, puertas abiertas en El Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Serán  dos días en donde 300 jóvenes de todo el país presentarán públicamente sus proyectos que buscan concientizar sobre el respeto a la diversidad sexual y de géneros, la importancia de comprometerse colectivamente frente a la crisis ambiental y decirle todxs juntxs que no al bullying, comprender que las emociones son universales y que es importante conocerlas para poder entendernos mejor entre nosotrxs y promover la imaginación como un derecho de todxs y una herramienta de transformación del mundo que habitamos. Un jurado, formado por referentes y equipos de UNICEF, UNESCO, el Ministerio de Educación de la ciudad  y Recoleta, definirá a los ganadores, que contarán en 2022 con el apoyo para llevar adelante el proyecto. 

Estos proyectos surgen de un trabajo colectivo en el que 300 jóvenes, organizados por equipos en torno a los temas elegidos, se encontraron semanalmente durante los últimos tres meses. Acompañados por guías, investigaron, imaginaron y formularon un proyecto para transformar algún aspecto de la realidad que los reúne.

El público está invitado a venir al centro y presenciar las presentaciones de los diferentes grupos de adolescentes, en estas jornadas de puertas abiertas, que se desarrollarán de 13 a 22 horas con entrada libre y gratuita. También podrá disfrutar de una agenda artística que incluye torneos, recitales de bandas y solistas, obras de teatro, jams de danza y poesía, djs, talleres, charlas, activaciones performáticas, presentaciones de libros y más.

El dúo cordobés Hipnótica

El sábado 11,  habrá recitales del dúo cordobés Hipnótica, de la trovadora La Valenti, de la cantante y compositora Helena Otamendi, del rapero Un muerto más, del dúo performático Plastilina, del combinado rockero Joystick y de los mendocinos Alejo y Valentín.

Además, se presentarán los libros “La generación despierta”, de Bruno Rodriguez y Eyal Weintraub , uno de los fundadores de Jóvenes por el Clima Argentina, y “La mirada perdida”, de Manu Saiz, autora adolescente. También habrá una función de la obra “Mirarnos así hasta morirnos”, dirigida por Dalia Elnecavé, una Jam de teatro + Literatura Clave con micrófono abierto,una charla brindada por la especialista en salud sexual Sol Despeinada y una presentación del Coro de Adolescentes del Colegio Nacional de Buenos Aires.

El domingo 12, la programación artística incluye lo más destacado de la escena musical emergente con recitales del proyecto electrónico Agua Florida, de los platenses Vita Set, del quinteto pampeano Los Siberianos, del trío Isla Mujeres, del cantautor Juku Ares, de la soulera Clara Cava, del formato trío Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad, de la guitarrista Doble Valentina, del multifacético Axel Fiks, y del productor y recientemente solista Fermín. 

También habrá dos Jams de Teatro + Literatura Clave, se presentarán la novela gráfica “Todos eso que somos”, de Juan Szela, el libro “Te lo digo por tu bien”, de la influencer del body positive Agus Cabaleiro, una Jam Danza Clave + Dj y una función de la obra “Toma Tres”, dirigida por Valentino Grizutti.

El Obrador es un programa para adolescentes organizado por El Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura, en colaboración con UNICEF Argentina y UNESCO.

Horario de apertura:

Los días 11 y 12 de diciembre, las puertas del Centro Cultural Recoleta abrirán a las 13.00 hs. La programación se extiende hasta las 22hs. La entrada es libre y gratuita.

Más info en: www.centroculturalrecoleta.org

Archivos