MOLESTANDO A LA NORMALIDAD: EL PROGRAMA LGBT DE FACU SOTO EN YOUTUBE

28 de octubre, 2022

Desde noviembre AMEP TV pondrá al aire un programa nuevo y fresco de entrevistas a personalidades de la diversidad con el objetivo de visibilizar lo que todavía no tiene lugar en la TV argentina.

Conducido por el psicólogo con perspectiva de género, escritor y periodista Facu Soto (editor del portal de Noticias LGBT: Buenos Aires Inclusiva, fue colaborador del suplemento Soy de Página 12 durante más de una década, entre otros medios), lleva adelante el programa MOLESTANDO A LA NORMALIDAD poniendo en cuestionamientos los prejuicios y saberes  naturalizados en nuestra cultura que atrasan a la sociedad en vez construir nuevas deconstrucciones y abrir caminos innovadores, basados en el respeto y diversidad de las personas; porque todxs somos diferentes, y el futuro es queer (como dice el slogan del programa).

En el programa piloto, se denomina Charly Queer, en el que aparece la particular y enriquecedora mirada del conductor del programa sobre el músico más revolucionario de argentina.

Otrxs invitadxs: la psicóloga disca María Marta Giuli, la abogada trans, y trabajadora sexual, Svetlana Debont, la profesora de canto de Palo Pandolfo, Sandra Entín, entre otrxs…

MOLESTANDO A LA NORMALIDAD

Conducido por Facu Soto

Todas las semanas por AMET TV

(Canal de YouTube)

FACU SOTO

(Bio)

Narrador, poeta, periodista y psicólogo con perspectiva de género. Es egresado de la Diplomatura en Géneros, Políticas y Participación, 2019, UNGS (Universidad Nacional General Sarmiento).

Colaboró en el suplemento Soy de Página 12 (desde 2010-2022). Coordinó talleres literarios, entre ellos el que denominó Laboratorio de Literatura Gay-Queer, en el Centro Cultural Ricardo Rojas (desde 2014), ofreció numerosas charlas y conferencias sobre Teorías Queer en la Universidad Federal de Río de Janeiro, Feria del libro, Colegio de Psicólogos, entre otros lugares. Es profesor de la materia Diversidad e inclusión en la UFLO (Universidad de Flores). Es curador de la Biblioteca Queer de la Galería de arte “Sendrós”.

Tiene más de 30 libros publicados, entre ellos se destacan: Juego de chicos- Crónicas de fútbol gay (2011, Conejos, re editado en Chile por Emergencia Narrativa, y traducido al inglés por Editorial Jitney Books Press, Estados Unidos), Taller literario (2013, Blatt & Ríos), Vivan los putos, Vol. 1 y 2 (2013, Eloísa Cartonera, antólogo), Fotocopia (2017, Paisanita Editora), Conversaciones con Washington Cucurto (2017, Blatt & Ríos), Alegría (2018, Saraza), Las inferiores (2018, Saraza), Ioshua: la biografía (2020, Mansalva), Notas maricas -textos reunidos y publicados en el SOY de Página 12, 10 años de labor periodística LGBTTIQ- 2020, UGNS), La fábrica de sueños (2020, Chirimbote), Orgullo marica: Conversaciones con César Cigliutti (2022, Prometeo), El beso del hombre araña (2022; Libro solidario para Joe Lemonge). De la noche a la mañana: La bio de Palo Pandolfo (2022, Sudestada). Charly Queer. Todavía sigo siendo un anormal (2022, Chirimbote).

Algunos links con videos de charlas, conferencias y lecturas:

Foto: Eli Petroni

Archivos