Marcha Nacional Basta de Travesticidios y Transfemicidios

“Cuando dicen que lo otro es el fracaso Yo creo que el capitalismo les está encendiendo sus dichos para deslegitimar con tanta liviandad las luchas del colectivo travestis trans, ergo lo Plurinacional”, dice Lara Bertoloni sobre la Cuarta Marcha Nacional Basta de Travesticidios y Transfemicidios (2019).

“hoy demostramos que gran parte del colectivo trans travesti y no binaries abre puertas sabiendo llegar al entendimiento y sabe correrse del personalismo cuando es necesario.

otra parte del colectivo trans con tal de figurar en las listas partidarias a costa de mentir y fanfarronear sobre situaciones de personas históricas del colectivo que ya no están trepan a sabiendas que están dañando a todo el colectivo en pos de figurar en un falso partidismo que pretende decir que habla por nosotras y actúa por igual. Porque no nos conforma que nos quieran hacer creer que el orgullo es respuesta.

El ser sobrevivientes y supervivientes nos determina aún más en nuestra identidad, nuestra respuesta es la revolución, Lisa, llana y certera.

Para estas cuerpas, activistas por la ampliación de derechos y el reconocimiento de identidades por fuera de lo normado en la tipificación legal del Estado, el cuerpo está más allá de sí, el cuerpo es para los otros, por los que no están, para los que están y los que vendrán. El cuerpo es el espacio político. Pero el cuerpo en la calle, visibilizado, luchando por el reconocimiento, luchando por un mundo más justo. Este es mi día del Orgullo LGBTTIQ 2019. Hoy nos dimos cuenta que los personalismos son como una maceta seca porque sólo crece raíz amarga y sólo florecen odios y rencores. En cambio desde la plurinacionalidad desde el entendimiento colectivo y aunado con un consenso jamás imaginado hoy dimos cátedra de que la mayoría de colectivo avanza en un sentido desde diferentes formas. Pero aquellas que hablan desde nuestro destino y de nuestro épico ser trans están destinadas a ser las olvidadas de los partidos políticos, porque para ellos siguen siendo la carne más barata para ser comerciada. Cuando dicen que lo otro es el fracaso Yo creo que el capitalismo les está encendiendo sus dichos para deslegitimar con tanta liviandad las luchas del colectivo travestis trans”.

Plaza de Mayo nos juntamos, 18 de junio 2019.

Archivos