MAÑANA COMIENZA EL HOMENAJE A MANUEL PUIG EN SU CIUDAD NATAL

14 de septiembre, 2021

Se viene el nuevo Homenaje a Manuel Puig 2022 organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de General Villegas a 90 años de su nacimiento. Habrá encuentros literarios, intervenciones artísticas, música, danza y teatro en los meses de septiembre y octubre. Mientras tanto esperamos la serie documental de Carlos Castro, que se verá a través del Canal Encuentro, sobre la vida y obra de Manuel Puig, próxima a estrenarse.

Manuel Puig, sinónimo de modernidad y literatura creativa y cuir

HOMENAJE A MANUEL PUIG 2022 – GENERAL VILLEGAS – BUENOS AIRES

La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de General Villegas estará homenajeando al escritor nacido en la localidad a 90° años de su nacimiento. Habrá encuentros literarios, intervenciones artísticas, música, danza y teatro en los meses de septiembre y octubre. Conocé la agenda completa.

Conversaciones en torno a Manuel Puig – Jornada virtual

El jueves 15 de septiembre una jornada especial unirá las voces de especialistas desde San Pablo (Brasil), La Plata, Buenos Aires y General Villegas en charlas ubicadas en el Coronel Vallejos virtual de Manuel Puig, organizada por la Biblioteca Pública Municipal y Popular “Domingo Faustino Sarmiento”.

Cada conversación será emitida a través de canal de YouTube Biblioteca Villegas y fan page en Facebook @bibliotecavillegas [Actividad gratuita].

9.00 a 11.00 hs: Conversaciones 1: Delfina Cabrera, Juan Pablo Canala, Paula Silvestri Mansilla y Lea Hafter. Coordina: Graciela Goldchluk.

17.30 hs: Conversaciones 2: Juan Fiorini (Brasil) analiza el vínculo entre la literatura de Manuel Puig y Oswald de Andrade. Coordina: Patricia Bargero.

18.30 hs: Conversaciones 3: Carlos Castro habla de la serie biográfica sobre Manuel Puig para Canal Encuentro.

19.30 hs: Conversaciones 4: Julia Romero, Martín Villagarcía y Mario Méndez. Coordina: Mercedes Montesano.

«Manuel, de Villegas a Hollywood…»


El viernes 16 de septiembre a las 20 hs se abrirá la exhibición «Manuel, de Villegas a Hollywood…». Leonardo Schenardi nos presenta las “Divas de Hollywood” del universo de Puig a través de las muñecas de su colección. El cine y la literatura se funden en esta presentación de la misma manera en que se unen en la obra de Manuel Puig.

Daniel Tevini acompaña con textos propios y el arte de Sebastián Chillemi ilustran una muestra cuidada al mínimo detalle.

La actividad se realizará de manera presencial y simultáneamente se emitirá en vivo en el canal de YouTube Biblioteca Villegas y la fanpage de Facebook @bibliotecavillegas. [Actividad gratuita]. 

Festival Querido Manuel – Del 7 al 10 de Octubre

Presentará diferentes intervenciones artísticas organizadas desde la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de General Villegas.

  • “Mundo Puig” – una obra de  Luciano Garbuio, con la Dirección de Gastón Courreges protagonizada por un elenco del Partido. / Viernes 7, sábado 8 y domingo 9.
  • “La Vida no vale Nada” – una adaptación de la obra de teatro “Amor del Bueno” de Manuel Puig adaptada y dirigida por Christian Francucci y protagonizada por GEMA (Grupo Estable Municipal Abierto)/ Viernes 7, sábado 8 y domingo 9.
  • Escenario abierto – Escuelas de danzas, grupos musicales, cantantes solistas, actrices y actores, entre otros en un espacio de expresión para los artistas del partido y de las localidades vecinas./ Viernes 7, sábado 8 y domingo 9.

Archivos