LUZ AIMÉ DIAZ ABSUELTA POR LA JUSTICIA Y CON JUSTICIA

Una joven trans, de 24 años, fue absuelta en una causa por tentativa de homicidio y la Justicia ordenó su inmediata liberación, ya que se encontraba cumpliendo arresto domiciliario.

Se trata de Luz Aimé Díaz, quien estaba imputada por los delitos de «robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda»; y «tentativa de homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con alevosía y ensañamiento y con el concurso premeditado de dos o más personas para facilitar o consumar la sustracción de los bienes de su propiedad y procurar su impunidad», por un hecho ocurrido en junio de 2018 en el barrio porteño de Palermo.

En línea con lo planteado por la fiscal María Luz Castany en su alegato, y según publicó el Ministerio Público Fiscal, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 absolvió y ordenó su inmediata liberación, luego de que en las redes sociales se realizara una campaña para exigir su libertad.

En su alegato, Castany había dicho que no tenía elementos para acusar a Díaz y sostuvo que la acusación que había llevado adelante el Ministerio Público Fiscal se había basado en premisas que no se pudieron constatar durante el juicio oral. La joven había estado ocho meses detenida en el Complejo de Ezeiza, pero desde abril de 2019 cumplía arresto domiciliario en un hotel porteño, otorgado por cuestiones de salud. GO/PT NA.

Archivos