LOS NACIMIENTOS EN EL TEATRO NACIONAL CERVANTES

25 de enero, 2023

Los Nacimientos narra cómo un grupo de mujeres mayores de la Villa 31, monta una obra de teatro en la que atraviesan América para regresar al lugar donde nacieron antes de morir. Impulsadas por un director -del otro lado de la ciudad- y por María, una anciana boliviana que sueña con reencontrarse con su madre, a la que no ve desde hace sesenta años.

Los Nacimientos es también la reconstrucción de la desconocida historia de la Villa 31. Desde su origen en 1930 a las demoliciones masivas de la dictadura, las topadoras de Domínguez en los ‘90, la entrada del “paco”, el complejo proceso de urbanización, y las pequeñas memorias y luces que tejen esa gran historia olvidada.

Los Nacimientos, es así, la vida de once mujeres, sus conflictos, canciones y lenguas. El amor por las casas que construyeron, el encuentro con sus muertos a través del pan de los difuntos y su descubrimiento del teatro y el cine (cuyos universos se cruzan) a los 70 y 80 años.

¿Cuáles son los conflictos y potencias que pueden surgir del encuentro entre dos caras de la ciudad que no suelen mirarse?

Los Nacimientos busca ser –en medio de todas las contradicciones– la construcción de una fuerza.

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Institut Français d’Argentine, la Embajada de Francia y Veolia Argentina.

FUNCIONESSe presentará del 2 al 12 de febrero, de jueves a domingo, a las 20 h. LOCALIDADESValor: $900Adquirir de manera online vía Alternativa Teatral ► Comprar entradas aquí.O en la boletería del Teatro (Libertad 815) a partir del 1 de febrero. DESCUENTOS2×1 para socios del TNC Club, todos los días. Vía Alternativa Teatral o en la boletería del Teatro presentando la credencial. Asociate gratuitamente aquí.► 50% de descuento para personas jubiladas, docentes y estudiantes de instituciones educativas de gestión estatal, contra acreditación en boletería.► 50% de descuento para socios de la MAH (Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos). CUPOS PARA GRUPOS/COMUNIDADES E INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVELES MEDIO (A PARTIR DE 3° AÑO) Y SUPERIOR.Cupos en las funciones seleccionadas, para grupos compuestos por un mínimo de 20 personas, con acompañamiento pedagógico y los siguientes descuentos:► 40% de descuento para instituciones educativas de nivel superior y para grupos/ comunidades de gestión privada.► 50% de descuento para instituciones educativas de nivel superior de gestión estatal y para grupos de personas jubiladas.► Gratuidad para instituciones educativas de nivel medio y para grupos/ comunidades con gestión estatal.► Gratuidad para aquellos grupos que así lo requieran mediante una carta de solicitud.Se accede a través de una inscripción previa aquí. ACCESIBILIDAD► El 2% del aforo de la sala se encuentra reservado para personas con discapacidad que presenten el CUD en boletería.► La sala está equipada con Aro Magnético. El audífono o implante coclear debe colocarse en posición «T».► Sugerida a partir de los 15 años.► Duración aproximada: 110 minutos, con intervalo de 15 minutos. DUDAS O CONSULTASPodés comunicarte con el Área de Gestión de Públicos, de lunes a viernes de 10 a 18 h, por las siguientes vías:Mail: gestiondepublicos@teatrocervantes.gob.arTe: (011) 4815 8883 al 86, int. 117, 137 y 188.WhatsApp: +54 9 11 2456 2633Redes Sociales: FB  @cervantestnc / Instagram  @cervantestna  / Twitter @cervantstnc / FB Educación @EducacionTNC / Linkedin @tncervantes /Instagram Comunidades @comunidadestncWEB TNC: http://www.teatrocervantes.gob.ar/

Archivos