LOS HERMANOS AFRO ON LINE

24 de agosto, 2021

Ya está disponible en la plataforma cont.ar, online, gratis y para todo el país, la miniserie Los hermanos afro. Se trata de 11 capítulos de 15 minutos cada uno.  El equipo técnico y elenco de 84 personas, está conformado por un 95% de afrodescencientes. La miniserie está rodada locaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre ellas tribunales.

Leo y Mimi son dos hermanos afro-argentinos que por su condición étnica, les cuesta progresar, en una sociedad que los discrimina. Ellos están muy motivados para cambiar esa realidad: ¿Lograrán cumplir sus sueños, derrotar a los prejuicios, y revertir la exclusión a la que los somete el sistema?
Leo y Mimi no están solos, cuentan con la ayuda de amigos afro-inmigrantes de distintos países.

“Los Hermanos Afro” es una miniserie con moraleja en clave, inspirada en la lógica absurda de los problemas de inclusión. A través de la parodia, la metáfora y la ironía, da cuenta de la existencia amarga y rutinaria de unos afros, producto de la invisibilidad de un sistema moderno que viola y oscurece, elimina la existencia de la etnia negra en los libros de la historia Argentina. Elenco FÈLIX ZEGARRA BORLANDO – CECILIA DANIELA CÁCERES
  Con participación Especial :
    ÁLISHA ALVAREZ /  MASSAMBA SEYE  /  YOSY MACHADO .
Ficha Técnica
 GUIÓN / DIRECCIÓN /  PRODUCCIÓN: WISNY DORCE
MONTAJE Y COLOR : EMILIANO TORRES
FOTOGRAFIA & CÁMARA : DENNIS GUERRERO
     DIRECCIÓN DE ARTE: JOSEFINA GARCIA BRUNORI
DIRECCIÓN DE MAKE UP: VIVIANA HERNÁNDEZ
  DIRECCIÓN DE VESTUARIO: VERÓNICA TORRES
                      DIRECCIÓN DE SONIDO: EZEQUIEL PEREZ 

MUSICA ORIGINAL : EMANUEL NTAKA , JEFF PIERRE , EMELINE MICHEL
POST SONIDO Y MEZCLA : JUAN AGUSTIN GARCIA

NOTA DEL DIRECTORMi nombre es Wisny Dorce. Nací en Haití y vivo en Argentina desde hace 10 años. Me formé en la institución Cinematográfica CFP (Centro de Formación Profesional del S.I.C.A.A.P.M.A) entre los años 2013 y 2015. Cursé en ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) entre los años 2016 y 2018. Soy uno de los pocos cineastas afro-descendientes en Argentina. En el año 2017 nace Black Existencia Films, la primera productora audiovisual afro de Argentina. Desde la que hemos realizado diversos cortometrajes, medio-metrajes, largometrajes y videoclips. Mi primer largometraje fue ‘’El Afortunado’’ cuya trama toca tópicos relacionados al racismo, la clase social, la puja de poder, la crisis socioeconómica argentina y la segregación social que extranjeriza a los afro-argentinos negándoles su historia. “El Afortunado” ganó 7 premios en festivales internacionales y una mención especial en el Festival de Cine Internacional de Venezuela 2019, 1 premio en el Indy Film Awards, Amsterdam 2020. Ha sido finalista en el Canadian Cinematography Awards y ha sido seleccionado en el Kosice Internacional Monthly Film Festival 2020, en el Lig-Off Global Network First Time Filmaker Sessions 2019 y en Festival Prisma de Roma 2020. El afortunado está en su  cuarta semana de ESTRENO en salas de  Espacios INCAA.
A fin del 2020, produje y dirigí el corto “Julia”, basado en una idea de Norman Briski. En febrero de 2021, estrené el corto “Mi soledad”, la historia de un amor no correspondido, donde las imágenes en blanco y negro y la actuación en silencio se destacan.
Desde la productora Black Existencia Films impulsamos la inclusión socioeconómica y cultural de inmigrantes afrodescendientes y afroargentinos en la sociedad argentina, brindando oportunidades laborales a actores, técnicos y personal audiovisual afroargentinos e inmigrantes afrodescendientes y generando contenidos para llegar a la comunidad, transmitir los mensajes y así visibilizar las realidades vividas. 
Los hermanos afro está disponible en este link:
https://www.cont.ar/serie/cf85b898-bafb-4f56-af8a-1b8f60c22c18



los hermanos afro, click acá:
https://www.cont.ar/

TRAILER
https://www.youtube.com/watch?v=Q2zLXlLp4Rw

DESCARGA DE FOTOS
https://drive.google.com/drive/folders/1Ibf6hc0OHAGKARLHb-7Xxww3UkOKiJSu?usp=sharing

IG: los_hermanos_afro

Archivos