LLEVANDO A SOFÍA AL MAR: CINE PARA FAMILIAS CUIR

16 de marzo, 2021

Marius se despierta en su departamento. No parece ser un gran despertar. De allí va a lo de sus padres, no parece haber gran armonía. Pero los cortocircuitos de Marius como hijo no serán nada frente a lo que vendrá: la llegada de Marius a su ex casa a buscar a Sofia, su hija, que vive con su ex mujer, su ex suegra y el novio de su ex mujer. La intención de Marius es llevar a Sofia al mar. Pero los planes a veces chocan con las relaciones entre las personas. “Todos en nuestra familia” es una película que va acumulando tensión hasta límites (como la risa nerviosa) que se suelen asociar solamente con unas pocas películas de suspenso o policiales. Bueno, estrictamente, ésta es una película de suspenso familiar, y si el director Radu Jude logra que la tensión se acumule y jamás se pierda es por su apuesta nada arbitraria por el tiempo real, por el manejo fluido de los espacios, por la capacidad de sus actores para interpretar las más difíciles peleas hogareñas y por la, a estas alturas evidente, capacidad del cine rumano contemporáneo para el realismo cotidiano más descarnado.

Gacetilla BAFICI 2012

Festival de Sarajevo 2012: Mejor Película

Sábado 20 hs- Contactar Ikiri Ru Cine Club para obtener el link

DIRECCIÓN: Radu Jude                             

TÍTULO ORIGINAL: Toata lumea din familia noastra

ORIGEN: Rumania

AÑO: 2012    DURACIÓN: 107 min.

                           GUIÓN: Corina Sabau y Radu Jude                             

           FOTOGRAFÍA: Andrei Butica             

                          MONTAJE: Catalin Cristutiu                             

REPARTO: Serban Pavlu (Marius), Sofia Nicolaescu (Sofia), Gabriel Spahiu (Aurel), Mihaela Sirbu (Otilia), Tamara Buciuceanu-Botez (Coca), Stela Popescu (Sra. Vizureanu), Alexandru Arsinel (Sr. Vizureanu), Petre Constantin Bombardel,Urkus Marin   

PRODUCTORA: HI Film Productions / Circe Films / Abis Studio

Ante todo lo más importante que debes saber cuando te enfrentas a esta película es que al menos merece el adjetivo: diferente. Historias familiares en el cine hay muchas, contadas de todas las maneras imaginables, pero ninguna es como esta. La frase «cada casa es un mundo» me queda como anillo al dedo para describir a este film, una familia diferente a cualquiera que hayas visto con problemas ya vistos pero tratados de un modo muy distinto.

Jude consigue un relato efervescente sobre los límites de la locura humana. Un retrato potente y tenso sobre las inesperadas consecuencias que dejan la explosión de la paciencia, un film que roza los límites de la verosimilitud llegando a parecer excesivo sobre la media hora final pero que nunca decae, una narración in crescendo que te mantiene pegado a la pantalla.

La dirección es tan intimista y está tan lograda que te sientes parte de la familia y de su drama, incluso cuando el guión no da detalles del pasado de los personajes, algo que no es necesario porque puedes adentrarte a la historia sin problemas. Conforme avanza te empieza a costar tomar partido porque cada personaje tiene sus razones y sus culpas, y la dirección de reparto es tan buena que te crees cada interpretación. Los actores están muy naturales y desprenden una credibilidad innegable; incluso la niña está soberbia, posee una dulzura y una gracia natural que te hace olvidar que es actriz.

Un film que no aburre jamás, que te mantiene tenso hasta el final, inseguro porque sabes que cualquier cosa puede ser el disparador de la peor tragedia imaginable; en mi caso el interés fue creciendo de tal manera que ya ni pestañeaba sobre el final.

Lo mejor: su ritmo potente, intenso y desgarrador.

Lo peor: Jude excede sobre el final los límites de lo creíble y a muchos le parecerá pasada de rosca.

Ketty Ánalfer

image.png

*******************

image.png

Un plato de comida, una merienda no cambia la situación de estos hermanos, apenas si es el punto de partida para charlar cómo organizarse para el reclamo por sus justos y urgentes reclamos. TRABAJO, VIVIENDA, lo primero.

Pero también hay que atender el desarrollo integral de sus posibilidades humanas, especialmente las de los más pequeños.

image.png

Podemos garantizar que en estos comedores que proponemos se cuida rigurosamente el destino de hasta el último grano de arroz que llegue, pero si preferís colaborar con otro nos parece perfecto.

Pero, eso sí… ¡COLABOREMOS!

Agregamos el nombre del titular de la cuenta y datos necesarios:

Titular: Leonardo Emanuel Perna

Banco: HSBC – Sucursal: ALEM

Número de cuenta: 094-6-26267-4

CBU: 15000497-00009462626746

Alias: GAFAS.NOVIA.RODEO

DNI: 28.586.776

Contacto: 15 5501 0403  (para que requieran cualquier otro dato)

Archivos