LAS PLATAFORMAS DE REVENTA DE ENTRADAS NO SON LEGALES

14 de octubre, 2019

| Reventa de entradas |

Hace unos meses me enteré a través de una red social que mi ídolo de la adolescencia, Charly García, iba a tocar en el Luna Park. De inmediato pensé en comprar mi entrada pero después me di cuenta que era un día miércoles que empezaba a dar clases en la facultad. Al otro día miré bien el calendario y comenzaba a dar clases la otra semana, por lo cual podía ir sin inconvenientes y con mucha expectativa. Cuando prendí la notebook para comprar mi ticket me encuentro con distintas plataformas de software que venían la entrada más económica, la popular del Luna Park a 6500 pesos. No dudé y la compré. Después, hablando con un amigo que también fue al concierto, me entero que la entrada estaba a la venta a 1200 $ y que la había comprado en una plataforma de reventas; que simulaba ser una oficial, dado que podías elegir con el mouse la ubicación, estaba llena de logos y era muy dinámica. No solo me sentí estafado sino el que el artista se lleva menos de la mitad de lo recaudado, si su productora hubiese puesto las entradas a esos valores que los espectadores terminamos comprando. Había entradas de 15000 y 20000 pesos. Me pareció algo injusto y estafador; pero me dijeron que esto pasaba siempre. Ahora tenemos una parte de la justicia con el foco ahí, no dudemos en denunciarlo para que esto no vuelva a pasar. A continuación la información de las reventas por el concierto de Iron Maiden.


Desbaratan reventa de entradas para Iron Maiden

Durante los procedimientos fueron demoradas tres personas y se secuestraron 30 tickets y más de 11 mil pesos.

La Policía de la Ciudaddemoró en las últimas horas a tres personas por revender entradas para el show que llevará adelante esta noche la banda Iron Maiden en el estadio de Vélez Sarsfield.

La investigación la llevó adelante la División Investigación de Conductas Delictivas en Espectáculos Públicos de la Policía de la Ciudad y en total fueron secuestrados 30 tickets y más de 11 mil pesos.El procedimiento consistió en el rastreo de sitios de venta por internet, el cual derivó en la identificación de los vendedores que ofrecían entradas para el recital. En total fueron demoradas tres personas, luego de allanamientos realizados en viviendas ubicadas en Martín García al 200, frente al Parque Lezama, y en Alem al 400.

En la causa intervienen las Fiscalías Nº 11, a cargo del Dr. Walter López; la Nº 26, a cargo del Dr. Luis Arnaudo, y la Nº31, encabezada por el Dr. Rolero Santurain. La reventa de entradas está penada por el artículo 91 del Código Contravencional porteño

Archivos