LAS PERSONAS DEL MISMO SEXO NO PUEDEN ACCEDER A LOS SACRAMENTOS

26 de octubre, 2020

La posición del papa francisco con respecto a la unión civil no es nueva ni histórica. En Argentina cuando se debatió la ley de matrimonio igualitario él estaba a favor de la unión civil, para que los convivientes tuvieran derechos a una mutual, a la pensión y a la herencia de su pareja. Pero no estaba de acuerdo con el matrimonio igualitario. 

Porque el concepto matrimonio para la iglesia es un concepto religioso, sagrado. En este documental que se presentó en Roma, el Papa Francisco no está hablando de los derechos de los gays o de los homosexuales católicos. Si una persona que es gays y vive en pareja quisiera casarse en una parroquia, el cura se lo negaría porque ese pedido va contra la moral católica, porque están viviendo en pecado. SI quisieran confesarse el cura les pediría para darle el perdón la castidad sexual entre ellos.

Francisco una vez más está pidiendo derechos para las minorías sexuales que están fuera de la iglesia. Y está muy bien y es saludable. Pero dentro de su institución que es la iglesia que el preside estas minorías sexuales siguen sin tener derechos religiosos y siguen sufriendo. No pueden acceder a la comunión, ni a la absolución en la confesión, ni al matrimonio y ni siquiera pueden ser padrinos de bautismo.

La declaración de Francisco en el documental, no deja de ser una declaración guionada. Si el papa quiere darles derechos legales a los gays católicos tendrá que modificar el catecismo o volver al evangelio donde Jesús de Nazaret nunca condeno la moral sexual de nadie. Sino solo será una expresión para los titulares de los portales de los medios de comunicación.

El que quiera entender que entienda. Adrian Vitali (exsacerdote).

Archivos