KABARET ELEKTRO PANK ABANDONADO DE DIFUSIÓN Y SIN PÚBLICO

25 de enero, 20201

Emiliano Figueredo y Peter Pank, se presentaron en los jardines del Museo de Arte Español Enrique Larreta (av. Juramento 2291), con el único e increíble KABARET ELEKTRO PANK. Un show de poemas eróticos, canciones pop y mucho erotismo. El acceso fue GRATUITO y se cumplió con el protocolo sanitario para la actividad teatral al aire libre. La capacidad era limitada pero hubo un inconveniente: lxs organizadorxs (exceptuando el artista que protagoniza el show y el director del espectáculo) no hicieron difusión del evento y el mismo se llevó adelante el día y en la hora programada pero sin público. Lamentable este hecho que frustra a lxs artistas y priva a lxs espectadores de disfrutar de tanto trabajo, esfuerzo y expectativas. Fue el viernes pasado 22 de enero, 2021.

A continuación las actividades para el día de hoy :

Los jardines de los museos se convierten en espacios de participación en este verano, con actividades para toda la familia y al aire libre, pero siempre cumpliendo con los protocolos de seguridad ante el Covid 19.

Te comentamos cuáles son los ciclos:

Minimuseos. Las mañanas de verano están pensadas para que los más chicos exploren su curiosidad, sorpresa, sensorialidad y el juego, junto a su familia y al aire libre, con actividades especialmente diseñadas para ellos.

Museos anfitriones. Como actores importantes en la reactivación de la industria cultural, los Museos BA volverán a ceder sus espacios para que los profesores puedan dar sus Entrenamientos Culturales en un espacio público seguro (letras, teatro, danza y clases teóricas de artes visuales). Además, cederán sus jardines para la programación del Teatro Colón, del Centro Cultural Recoleta, propuestas culturales independientes y privadas.

Una noche en el museo. El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de cuatro museos de la ciudad, con todas las actividades participativas de este ciclo.

Sesiones desde el jardín. Durante más de un mes, shows de artistas de diferentes géneros musicales para disfrutar a cielo abierto en los jardines: jazz, música latinoamericana, folclore y más. El Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) armó una cartelera teatral especialmente pensada para estos espacios al aire libre. Además lonas, reposeras, sillas y almohadones para disfrutar de cine gratuito en el parque del Museo Saavedra. Una Noche Diversa reúne los contenidos, obras y performances producidos por artistas del colectivo LGBTIQ+, ganadorxs de la Convocatoria Ciudad Diversa.

Agenda semanal

Lunes 25

10 h – Minimuseos: Libros al aire. Contás con Vicky! Cuentos y nanas en el jardín. Victoria Ciano

El espectáculo consta de tres narraciones, que se complementarán con juegos de manos, material didáctico y/o canción y se estimulará a la participación de las familias para su desarrollo.
La propuesta es tierna y dinámica al mismo tiempo y pretende que tanto peques como grandes disfruten de un espacio-tiempo de compartida, en donde primen las palabras habladas, los susurros, las nanas, los arrullos…
Para chicos y chicas de de 0 a 3 años.

Museo Saavedra

Cupos agotados*

19 y 21 h – Una noche en el museo: Teatro LOS ABRAZOS HUECOS de Dennis Smith

Ignacio y Dennis se citan en un Starbucks. Tienen años de historia compartida, e Ignacio tiene una noticia para darle a Dennis. Dennis sospecha. Se sentarán seis veces. Viajarán a seis puntos clave. Buscarán respuestas. Probablemente no encuentren ninguna. Una comedia turbulenta sobre los trayectos del amor.
Dice Dennis Smith: “En LOS ABRAZOS HUECOS, vuelvo, después de muchos años, a compartir algo de mi vida privada. La última vez fue con BOYSCOUT y fue bastante movilizante. EN 2015 y después de 11 años de relación, se terminó una relación importantísima en mi vida y de repente me encontré sin saber quién era ni para donde iba. Escribí 4 versiones de esta obra y me pregunté muchas veces si era acertado o no meterme con algo tan reciente, tan significativo y tan extremadamente íntimo. El tiempo pasó y me di cuenta que la comedia es efectivamente tragedia+tiempo: hoy por más que a veces duela, puedo reírme de los mecanismos, me puede dar ternura y convivir con ese duelo de lo que ya no va a ser más, sin morir en el intento. Creo que LOS ABRAZOS HUECOS va a ser un espectáculo lleno de luz y que evocará emociones puras y todos saldremos de ella sintiendo que sea cual fuere el resultado, siempre vale el dolor y el esfuerzo atravesar el amor”. Intérpretes: Dennis Smith, Nacho De Santis, Agustín Buquete. Dramaturgia y Dirección General: Dennis Smith

Museo Larreta

Cupos agotados para las 19 h * Cupos agotados para las 21 h *

20 h Una noche en el Museo: Sesiones desde el jardín. Trashumancias (música de ida y vuelta)

Presentan Trashumancias (Músicas de ida y vuelta). Un diálogo entre Manuel Alvarez Ugarte (charango) y Pedro Rossi (guitarra). La conversación de dos experiencias y andares musicales.

Museo Saavedra

Cupos agotados*

Miércoles 27

10h – Minimuseos – Taller de Cajas creativas: Vení al Museo. Retira tu kit de materiales y armá tu propia obra de arte – Instrucciones para crear una obra a partir de un paisaje verde

A partir de materiales e instrucciones contenidos dentro de la «caja creativa», se invitará a los niños a crear una escultura tomando como referencia la obra escultórica de la artista Natalia Abot, que se encuentra emplazada en el jardín del Museo Larreta. La idea es que lxs niñxs puedan observar el entorno natural y a partir de ahi crear esculturas que puedan intervenir el espacio.
Para niños y niñas de 4-7 años.

Museo Larreta

Cupos limitados. Reservá tu lugar

17 h – Impresiones solares – Taller de Cianotipia.

En este taller los participantes pondrán en práctica los pasos básicos de impresión de una técnica tan antigua como la fotografía: la cianotipia. Crearemos a partir de la luz del sol nuestras propias imágenes en base a acetatos, formas y objetos. Duración 1 hora. Para chicos y chicas de 8-12 años.

Calle Interna Usina del Arte.

Museo del Cine / Usina

Cupos limitados. Reservá tu lugar

18.30 h – Burbuja musical. Rock and Walsh Acústico. Los Rockan.

Los Rockan son una banda de “clown-rock” tributo a la gran María Elena Walsh, interpretada en vivo por músicos que juegan con el mundo del rock, llegando a momentos desopilantes que hacen reír y emocionar a padres e hijos.
Para niños y niñas de 4-7 años.

Museo Larreta

Cupos agotados*

18.30 y 20 h – Una noche en el museo: Teatro. El bosque que nos vio crecer

Paula, Laura y Ezequiel trabajan juntos hace más de 10 años. Representarán por única vez ante el público, momentos de obras que nunca estrenaron y quizás nunca estrenarán.

Museo Fernández Blanco

Cupos limitados. Reservá tu lugar para las 18.30 h Cupos agotados para las 20 h*

20 h – Una noche en el Museo – Sesiones desde el jardín. Ivonne Guzmán adelanta temas de su nuevo disco.

Con influencias de soul y funk y en formato acústico, Ivonne Guzmán adelanta temas de su próximo material.
Nacida en Bogotá, Colombia, Ivonne Guzmán Grisales pasó por Medellín, emigró a Camerún, en África Central, y luego llegó a la Argentina, en donde primero vivió en un pequeño pueblo de Salta, y luego en Capital Federal. Con la convicción de ser cantante y artista, a los 16 años se sumó al casting de Popstars, el recordado reality para formar la primera banda de pop femenina en este marco. Así nació su participación en Bandana. Con la culminación del grupo, a sus 19 años emprendió la búsqueda de formarse como música, cantante y compositora. Pasó por el hip hop, tras integrar el icónico grupo femenino Actitud María Marta; el ska, por su participación en el disco “Don’t stop” de Dancing Mood, e incursionó en la cumbia colombiana, siendo integrante desde 2011 de la orquesta Delio Valdez. Por otra parte, con amigas que conoció en giras por ser corista de Ricardo Montaner, conformó el trío vocal SAVIA, explorando el jazz, soul y funk. A su vez, formó parte de la banda de jazz fusión Inassibles; e incursionó en la comedia musical participando de las piezas Hairspray (2009) y Ghost (2016). En paralelo, fue desarrollando su carrera como cantautora solista. De este modo, lanzó “Duendes” (2009), su primer disco con nueve composiciones originales y dos covers, junto al productor Sergio Pérez. Más tarde llegó “SUE” (2017), un EP de cinco canciones. Ahora es el turno de “Delfines”, donde se observa la búsqueda de nuevas texturas dentro de un universo musical más vinculado a elementos electrónicos, trabajados junto a los músicos y productores Mariano Otero y Benja López Barrios. Inspirado en el amor libre y la sensualidad, donde la artista representa a una de las deidades femeninas ¨Mami Wata¨, sirena negra fiel a las leyendas de África Central. En cuanto a lo musical, el material muestra influencias del soul con el tinte personal de la composición original. El video fue filmado en enero de este año en Praia do Aropoador, Río de Janeiro, con producción, concepto y dirección artística del talentoso productor de moda Doiss Messeder.

Museo Larreta

Cupos agotados*

Inscripción: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/museos/noticias/segui-disfrutando-del-verano-cultural-en-los-museos-ba?fbclid=IwAR13cVNC7r1ScoZ-GPtTirPaDIhqsDpNiU8-Aek91fW_HBXD4gB3E3-aw0M

Archivos