JUSTICIA POR INTENTO DE TRAVESTICIDIO

 Denunciamos intento de travesticidio durante una violación en manada que sufrió una compañera del colectivo trans/travesti, llevada a cabo por 5 chongos en la madrugada del sábado 19/09/2020 en La Plata. Repudiando también la violencia institucional recibida en la guardia del Hospital Gutiérrez, existiendo un protocolo para víctimas de violencia que tampoco fue cumplido, volvemos a quedar expuestas y revictimizadas.

Informamos a todxs lo sucedido para alertar, sobre todo, a las compañeras que frecuentan la zona roja cada noche.

Hoy la compañera puede contarlo, pero no podemos permitir que estos hechos (que generalmente llevan a la muerte) sigan sucediendo a quienes arriesgan sus vidas cada día/noche, a pesar del hostigamiento por parte de la policía, vecinxs y personas transodiantes.

  El colectivo atraviesa una situación de extrema vulnerabilidad agravada por la pandemia, por eso seguimos exigiendo el cumplimiento de la ley del cupo laboral trans ley 14.783, que no solo existe si no que ha sido decretada hace poco.

   -Exigimos la inmediata apertura de cargos para todas las compañeras que son violentadas, sin restricción de ingreso para las que no han terminado los estudios. Como exigimos trabajo formal, también exigimos las capacitaciones previas rentadas, porque la única manera de evitar la muerte de más compañeras está en una decisión política efectiva e inmediata que contemple el derecho a la educación, salud, trabajo, vivienda y contención afectiva.

Amigues de la víctima, junto a activistas independientes, convocamos el 23/09 una asamblea virtual a las 16.00hs e invitamos a organizaciones del colectivo LGTBIQ+, transfeministas, comisiones de género, activistas etc, para exigir el urgente cumplimiento efectivo del cupo laboral trans/travesti/no binarie en todas las instituciones del estado.

Para participar de la asamblea contactarse por mail dylanthompson@hotmail.com

Archivos