JUSTICIA POR DAFNE MORENA SOTO

4 de febrero, 2022

La impotencia e indignación por las violencias contra las mujeres está constantemente manifiesta. Esta ves más de cerca, porque es hija de una compañera y amiga.

Un femicidio en Humahuaca, ¿Qué sucede con las políticas públicas respecto de las violencias por motivo de Género? Hace una semana la flamante secretaria de las mujeres asume en Humahuaca, y también llega a Jujuy la Ministra de Mujeres, Género y Diversidad de Argentina. Desde el Consejo de las mujeres de la provincia de Jujuy en silencio, abriendo juzgados centros de atención para las víctimas. Aún así nos siguen matando. Porque nada es serio!!!, se ha creado un sistema romantizado para abordar las problemáticas de género, con pujas partidarias.

Donde todo se resuelve devolviendo favores a les funcionaries, que tienen una escasa formación en perspectiva de género y se convierten en perseguidores/as de quienes intenten generar acciones preventivas fuera de las instituciones y resultan descalificadas. ¿Será que no les conviene, que es mejor invertir en Festivales turísticos, en fiestas que solo les funcionará económicamente a Elles? Porque en esa lógica, quedaría evidenciado el machismo y su violencia naturalizada en todos los ámbitos de las relaciones, y que de última es más fácil revictimizar para zafar culpando a las víctimas.
Pero esto no nos detiene, seguiremos encontrando fuerzas para ir contra este patriarcado y todo lo que lo acentúa.
Justicia por Dafne Morena Soto
¡¡AMUKI NUNCA MAS!!!

omaguacawarmikuna

Niunamenos2022

FeminismoComunitario

Archivos