HOY REUNIÓN ABIERTA POR SOFI FERNÁNDEZ: TRANS DETENIDA Y MUERTA EN LA COMISARÍA

22 de abril, 2023

REUNIÓN ABIERTA 🏳‍⚧
Justicia por Sofi Fernández

El sábado 8 de abril, Sofi Fernández, mujer trans de 39 años, fue detenida y encarcelada en la Comisaría 5ta de Derqui, localidad de Pilar.

A la familia nos notifican primero un oficial que dice que Sofi se encontraba perdida, pero luego, otro oficial, contradiciéndose con la primera información, dijo que continuaba detenida por una supuesta acusación de robo y el día lunes 10/ 04 notifican que queda detenida por presunto robo con escalamiento. El mismo lunes la encuentran sin vida en la celda , a la 1.30 hs de la madrugada del martes 11/04 se hacen presente en el domicilio una psicóloga con gendarmería para informarle a la hermana que Sofi había fallecido en la celda, no sabían si por muerte súbita. Luego, dicen desde la comisaría que fue un supuesto suicidio. La autopsia indica que Sofi muere por asfixia .

Sofi no tenía motivos para suicidarse, había pedido el cambio de nombre en DNI hace poco y estaba entusiasmada con este nuevo paso que había logrado dar. Tenía que comenzar la carrera de enfermería este pasado lunes 17 / 04 y no pudo .
Tenía muchos proyectos de vida. Desde la Fiscalía N°4, a cargo del fiscal Gonzalo Agüero, es contradictorio. No sabemos por qué la detienen, no sabemos por qué la retienen 3 días y mucho menos como sucede su muerte dentro de la celda de una comisaría, nunca hubo un contacto con la familia.

Por esto, convocamos a todxs quienes quieran acompañarnos en el pedido de Justicia por Sofi a participar de una reunión abierta el sábado 22/4, a las 16 hs. Estaremos presencialmente en Mónaco 1070 (entre Savio y Sarmiento), Derqui (Pilar) y también virtualmente por Google Meet desde el siguiente enlace: https://meet.google.com/xuz-uokc-cnm

Desde ya agradecemos a todos por la difusión y el acompañamiento.

justiciaporsofifernandez
nadiesesuicidaenunacomisaria

Familiares de Sofi Fernandez

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100091607127671&mibextid=ZbWKwL

Archivos