HOY EN BUENOS AIRES: INTERNACIONAL SAILOR MOON DAY 2019

14 de julio, 2019

International Sailor Moon Day 2019 SEDE Centro Cultural Adán BuenosAyres (Parque Chacabuco) Buenos Aires

La Convención se realiza hoy, Domingo 14 de Julio de 2019. La entrada es libre y gratuita. Esta convención se celebra en el marco del megaevento mundial «International Sailor Moon Day» del cual participan ya varias provincias de Argentina.

Uno de sus organizadores dice: “Una vez más, nos reuniremos todos los fans de Buenos Aires, cosplayers, stands expositores, y demás grupos participantes, para hacer de esta celebración, una jornada de diversión inolvidable. Así que los esperamos a todos, para disfrutar de exposiciones, presencia de los Clubes de Fans más representativos, shows de teatro cosplay, musicales, trivias, shows de anisong, desfile de cosplay, concursos, proyecciones, y todo lo que acostumbramos a compartir en este evento, que se celebra por quinto año consecutivo”. “Te castigaré en el nombre de la Luna”,  esta es quizás una de las frases más conocidas del mundo del anime, la oración utilizada por Usagi Tsukino (Serena en Latinoamérica) en la serie Sailor Moon marcaron a toda una generación en una época en que el anime comenzaba a romper las fronteras de Japón y se transformaba en un fenómeno a nivel mundial. Sailor Moon es un manga escrito por Naoko Takeuchi el cual se publicó entre julio de 1992 y abril de 1997, y que contaba la historia de un grupo de chicas que debían proteger a la Tierra de peligrosos enemigos. Dado el éxito de manga es que la publicación tuvo un anime que se emitió los mismos años que el manga y que tuvo varias diferencias en la historia y desarrollo de los personajes. Uno de los anime que cautivó a millones de chicas fue sin duda nadie se perdía un capítulo donde Serena liberaba todo su poder. Si ere una verdadera fan, seguro creerás que sabes todo de esta serie, pero hoy te contaremos 20 mentiras ocultas de tu manga favorito, disculpa si rompemos tu corazón, pero ya es hora de que sepas la verdad (aunque sabemos que igual seguirás amando esta serie).

Curiosidades sobre Sailor Moon:

La temporada de Sailor Moon Super S se iba a tratar originalmente de Sailor Urano y Neptuno.

Haruka nunca representó algo ‘masculino’ como tal en la relación que tiene con Michiru. De hecho, en el artwork de Naoko Takeuchi aparece vestida de mujer y en el manga a veces también. Haruka representa a la mujer moderna japonesa (de ahí su atuendo y peinado) y Michiru es la mujer tradicional y femenina. Por eso siempre están unidas.

Rei sí fue novia de Darien antes de que este andara con Serena.

Las Sailor Stars en la versión original no eran hombres ni por error. En el manga llegaron a vestirse de hombre, pero para la serie si adoptaron forma masculina, lo que molestó en demasía a Naoko Takeuchi, creadora de la serie. Solo las mujeres pueden ser Sailor Senshi, según ella.

Alan y Ann no existieron en la versión manga.

Zuncite y Ojo de Pez en realidad son hombres, pero en México y Estados Unidos hicieron el doblaje como si fuesen mujeres.

7 Sailor Pluto quedó en Latinoamérica como ‘Sailor Plut’ ya que el nombre ‘Pluto’ es de Disney.

De 2003 a 2004 existió la serie live action llamada ‘Pretty Guardian Sailor Moon’, que se transmitía en Japón en las mañanas.

Sailor Moon ha sido el único éxito en la carrera de Naoko Takeuchi.

10 En un capítulo, un niño le regala a Rini (Chibiusa) un llavero del popular personaje Shin- Chan y actúa como él frente a ella. Este personaje también pertenece al mismo estudio de la serie.

11 Las chicas vivían en el distrito de Tokio llamado Azabu Juuban, llamado en el doblaje ‘Ciudad No. 10’

12 Los chicos de Sailor Moon son ricos: Darien maneja un Alfa Romeo SZ en el anime. Tuxedo Mask conduce un Porsche 962 LM. Haruka Tenoh, por su parte, tiene un Ferrari 512M.

13 En varios capítulos hay referencias a Robocop. 

14 Ami tiene varias frases del personaje. En otro capítulo, un zombi es bastante parecido al personaje.

15 Todos los grupos de villanos tienen sentido y están basados en grupos de minerales con su significado mitológico correspondiente. Takeuchi es farmacóloga licenciada en química.

16 La Serena del anime no es para nada como la del manga, que se va dando cuenta poco a poco de su lugar en el mundo y es más madura.

17 La Serena de la nueva serie es mucho menos cómica y melindrosa que la de la serie de 1992.

18 El capítulo ‘especial’ 89 de la serie jamás fue doblado para Latinoamérica.

19 En un capítulo, Rini aparece leyendo la revista Nakayoshi, magazine que ha publicado los trabajos de Naoko Takeuchi. 

20 En la versión original, Mina (Sailor V) no es tan tonta. De hecho, por ser súper heroína y modelo para la juventud, es otra líder en potencia. 

Celebración de Toronto Sailor Moon

Del 20 al 21 de julio de 2019 en el Centro Cultural Canadiense Japonés.

Para Susan Roman, ser parte del loco y maravilloso mundo de la animación durante la mayor parte de su vida adulta ha sido un sueño hecho realidad. Seamos francos: algunos de sus esfuerzos anteriores no iluminaron exactamente la galaxia. Pero en el camino, trabajó en proyectos que desde entonces se han convertido en clásicos, expresando a personajes como Champ Bear en la serie original de Care Bears , Melissa Raccoon en The Raccoons , Sara Lynn y Eddie en Fisher-Price Little People , Cucumber en The Busy El mundo de Richard Scarry , la princesa Berry en Strawberry Shortcake Meith the Berrykins , y James en Thomas and the Magic Railroad . Ella jugó MegaMan en MegaMan Legends 2, Judy Tate enBeyblade , Akira en Bakugan Battle Brawlers , Tika en  Barbie como la princesa de la isla,  y como Snowy, el pequeño perro blanco, se abrió camino a través de Las aventuras de TinTin .

También fue elegida como Angel, la voz que habla de Debbie Harry, en la innovadora película principal Rock & Rule,  y en otro clásico de culto, el Heavy Metal de Columbia Picture, interpretó a The Girl in the Harry Canyon Sequence.

Susan es probablemente mejor conocida como la voz de Sailor Jupiter en el doblaje original en inglés de Sailor Moon.

Durante el evento Usagi Special Birthday Party 2019, Toei Animation confirmó que Sailor Moon tendrá dos nuevas películas y una de ellas llegará para el 2020.

Usagi Tsukino, Ami Mizuno, Rei Hino, Makoto Kino y Minako Aino están de regreso. Las cinco Sailor Scout con traje de marinero regresarán en 2020 en dos nuevas películas.

Durante el festejo Usagi Special Birthday Party 2019, Toei Animation, el estudio de animación japonés, confirmó que realizarán dos films que continuará con la historia de Sailor Moon Crystal.



CRONOGRAMA de hoy en el Adán BuenosAyres (Centro Cultural del Parque Chacabuco)

12:00 Apertura del salón de stands
13:00 Apertura del Cine teatro

http://sailormooncelebration.com/ismd

★ COMO LLEGAR:
Colectivo: 4, 7, 26, 44, 56, 97, 103 y 134.
Subte: Línea E Estacion Emilio Mitre.

Archivos