HINCHAS VIOLENTOS

25 de noviembre, 2019

Dos detenidos y más de 46 mil hinchas supervisados durante los partidos del fin de semana en la Ciudad

El Comité de Seguridad en el Fútbol llevó adelante los procedimientos en los distintos partidos de la Superliga y la Primera Nacional, donde también se le aplicó el derecho de admisión a 21 hinchas.

El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a dos personas, una con pedido de captura y otro por atentado y resistencia a la autoridad. Además, controló el ingreso de los más de 46 mil hinchas que se acercaron este fin de semana a los estadios porteños para presenciar los partidos correspondientes a la Superliga y la Primera Nacional. 

Las capturas se concretaron en el marco del programa Tribuna Segura, en el encuentro que disputaron Boca Juniors y Unión de Santa Fe en La Bombonera, donde además se le aplicó el derecho de admisión a 21 hinchas.


En ese mismo encuentro fueron demoradas otras dos personas por reventa de entradas. En total fueron incautadas ocho entradas de protocolo, 20 mil pesos, 20 euros y dos teléfonos celulares, en el marco de una causa llevada adelante por la Fiscalía Sur N° 29.

Además, se realizaron diversos controles en las inmediaciones de los estadios para evitar a los denominados “trapitos” y el uso indebido del espacio público.

En total fueron labradas 120 actas contravencionales, de las que 50 correspondieron a cuidacoches, al tiempo que se efectuaron 65 multas de tránsito y se hicieron más de 210 controles de alcoholemia.

De los procedimientos participaron efectivos de la Policía de la Ciudad, cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública, inspectores de Fiscalización de Espacio Público, agentes de Prevención, Personal de la Agencia Gubernamental de Control y Bromatología.

Por último, durante los distintos operativos del fin de semana se empleó tecnología de última generación, como el Sistema de Reconocimiento Facial en todos los troncales, Cámaras SSSC, el sistema Rapid y garitas en altura, entre otros.