Gabo en Buenos Aires

A 50 años de la publicación de “Cien años de soledad”, la Usina del Arte se suma a los homenajes a García Marquez con muestras e instalaciones.

Las muestras, instalaciones y exposiciones por la celebración de la publicación de Cien años de soledad , Macondo en BA, continúa desarrollándose hasta el jueves 13 de julio en la Biblioteca Ricardo Güiraldes, el Centro Cultural Recoleta y la Usina del Arte.

En sintonía con el plan de transformación de las Bibliotecas en centros vitales de conocimiento y experiencias, este mes continuaremos desplegando una programación con actividades para todos los vecinos.

El miércoles 5 de julio llega la oportunidad de conocer al escritor y guionista Eduardo Sacheri y saber cómo es el trabajo de transformar el lenguaje literario en lenguaje cinematográfico a partir del ejemplo concreto de la adaptación al cine de su novela La pregunta de sus ojos. La actividad es gratuita y tendrá lugar a las 17 h en la Biblioteca Ricardo Güiraldes, Talcahuano 1261.

Este mes, la programación incluye también dos talleres dictados por referentes de la literatura argentina contemporánea:

·         Taller de poesía por Laura Wittner los miércoles a las 18 h en la Biblioteca Carlos Guido y Spano. Güemes 4601.

·         Taller de escritura narrativa por Oliverio Coelho los miércoles a las 18 h en la Biblioteca Ricardo Güiraldes. Talcahuano 1261. Comienza el miércoles 12 de julio y tendrá una duración de ocho encuentros.

Los talleres son con inscripción previa a: contactodgl@buenosaires.gob.ar

Cine para Lectores se muda a la Biblioteca Ricardo Güiraldes y estará dedicado a la proyección de films coreanos. El ciclo de Cine Coreano podrá verse todos los jueves, desde el 6 de julio, a las 18 h y con entrada gratuita hasta agotar capacidad de la sala.

También el jueves 6 de julio a las 18.30 en la Biblioteca Carlos Guido y Spano, Güemes 4601, se presentará Lolamora Tango, dúo que hace vibrar al tango mezclando sonoridades tradicionales y modernas, la melancolía y la alegría de la música latina.

El domingo 23 de julio a las 16 hs. Buenos Aires te cuenta un cuento llega a la Villa 31. Norma Aleando y Marilina Ross harán un recorrido por cuentos argentinos y del mundo para enamorarse de la lectura.

Como todos los meses, las bibliotecas continúan ofreciendo sus espacios para el funcionamiento de la Red Comunitaria de Apoyo Escolar y de Programá tu futuro.

Todas las actividades son con entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos