FISCAL DE ESPERT INTENTÓ NO DEJAR VOTAR A MUJER TRANS

4 de noviembre, 2019


Longchamps, Buenos Aires — Una fiscal del Frente Despertar, el partido de José Luis Espert, hizo un papelón este domingo durante los comicios al intentar que una mujer trans votara, argumentando que su rostro (sic) no coincide con la foto del DNI. Sucedió en la escuela pública N° 60 de Longchamps.

Según fuentes, una mujer trans se presentó a votar con su DNI y la fiscal de Espert dijo que no se le permita votar por que su rostro no coincidía con el rostro en el DNI.

La misma fuente contó a Eleonora Michelle que la mujer se presentó a las 12 del mediodía a asumir su rol como fiscal.

En respuesta a los agravios y la discriminación a la que fue sometida la votante trans, los fiscales del Frente de Todos y Juntos por el cambio comenzaron a discutir con la fiscal antiderechos hasta que finalmente la joven mujer pudo emitir su voto como lo dictamina la ley.

En nuestro país, bajo la ley de identidad de género, Ley 26743, sancionada en el año 2012, las personas trans pueden obtener toda su documentación legal en forma simple y gratuita en su género autopercibido. Asímismo, las personas trans pueden optar por no hacer cambios en su DNI y su identidad autopercibida debe ser respetada de todas maneras.

Archivos