Encontraron a un dealer de cocaína en el barrio de Parque Chacabuco y a otro en San Cristóbal

La Policía de la Ciudad detuvo a un “dealer” que vendía regularmente cocaína en su casa. Fueron secuestrados casi 50 gramos de cocaína, una balanza y sustancias de corte.

En la calle Cachimayo al 1900, en el barrio porteño de Parque Chacabuco, oficiales de la Comisaría Vecinal 7-B de la Policía de la Ciudad vieron como dos sujetos, uno dentro de una casa y el otro afuera, realizaban un intercambio sospechoso.

Ante la presunción de que pudiera tratarse de un hecho ilícito, los efectivos siguieron discretamente al hombre que se retiraba, y a 150 metros detuvieron su marcha para identificarlo frente a testigos, hallando entre sus pertenencias una dosis de un gramo de cocaína.

Por este motivo, la fiscalía interviniente dispuso que la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad realizara una investigación, a fin de verificar si el domicilio se trataba de un bunker de venta de drogas.

Transcurridos quince días de tareas investigativas, el personal de la División Precursores Químicos presentó al fiscal las pruebas obtenidas, que confirmaban la compraventa de estupefacientes en el lugar por parte del aparente dueño de casa, por lo que fue ordenado el allanamiento.

Cuando los agentes ingresaron al pasillo del PH, sorprendieron al hombre cuando intentaba descartar pequeñas bolsas de droga en el techo del vecino, y en la desesperación por sacarse de encima la evidencia desparramó droga por todo el living de la casa, con el agregado de que su mascota, una perra llamada «Morena», ingirió parte de la sustancia. Fueron halladas «tizas» y envoltorios en el piso, muebles, alacenas, tras el lavarropas e incluso en la medianera.

El resultado del operativo fue el secuestro 30 gramos de cocaína suelta y otros 17 gramos de la misma sustancia fraccionados para la venta; 3.500 pesos, dos teléfonos celulares, un recipiente con creatina utilizada para «estirar» la cocaína, dos tarjetas con restos de droga, una balanza de precisión, tres flores de marihuana y 14 balas calibre 22.

En cuanto al detenido, un hombre de 57 años, fue trasladado a la Comisaría y puesto a disposición de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 25 a cargo del doctor Maragliano, imputado por infracción a la Ley de Drogas.

Además, la Policía de la Ciudad capturó a un dealer de nacionalidad peruana en San Cristóbal Tenía en su poder 180 gramos de cocaína compactada para ser rebajada y fraccionada en varias dosis. Además se le secuestró casi 20 mil pesos y 128 dólares en efectivo. Efectivos policiales de la Comisaria Vecinal 3 B de la Policía de la Ciudad que se encontraban realizando un control Delta en la calle pichincha al 800 en el barrio de San Cristóbal, observaron a un vehículo marca Citroen C 3 con un tripulante en su interior actuar de manera extraña, mirando hacia ambos lados. Esta actitud alertó a los oficiales quienes se acercaron hasta el sospechoso para identificarlo y ante la presencia de dos testigos se le realizó la requisa correspondiente encontrando en el interior del rodado un botinero el cual contenía la suma de $20.000 y U$S 128. Además se secuestró ocho bochas de gran tamaño con cocaína y dos celulares. Por orden de la Fiscalía Contravencional a cargo de la Dra. Daniela Dupuy, dispuso el traslado del hombre de nacionalidad peruana a la alcaidía de la Policía de la Ciudad, imputado por infracción a las ley 23.737, conocida como «ley de drogas». Como así también el secuestro del rodado y la droga encontrada. Parece que el tema de agarrar a los narcotraficantes que el gobierno vigente había anunciado se lo tomó en serio.

Archivos