EN EL DÍA DEL ORGULLO LGBTTIQA LA CONDENA POR UNA AÑO A MARIANA GÓMEZ

EN EL DÍA DEL ORGULLO GAY: CONDENA A UNA AÑO DE PRISIÓN EN SUSPENSO A MARIANA GOMEZ POR BESARSE EN PÚBLICO CON SU ESPOSA

“Feliz día internacional del orgullo LGBTIQ+ para todos: Basta de transfemisidios y travestisidios, gritemos fuerte y absolución por Marian Gómez” era la consigna que circulaba por Internet y en los distintos lugares donde las agrupaciones LGBTTIQ+ se reunían por alguna situación en particular: estudios, planificaciones para la marcha del día de hoy o directamente para acompañar a Marian Gómez y su mujer después de haber vivido la desagradable situación de haber sido segregadas y maltratadas a raíz de darse un beso en público, precisamente en la estación de trenes de Constitución.

Esta mañana, a las 11 y 30, hace apenas unas horas, se dio a conocer el veredicto “del caso Mariana”, porque, parece que el amor de dos personas que se muestran sin tener nada que ocultar pasó a ser un caso policial. El mismo se dio a conocer  en los Tribunales de la calle Paraguay 1536, caba, donde un montón de personas se reunieron para acompañar a las damnificadas por darse un beso.

El dictamen de la Justicia dio a conocer la sentencia de un  1 año de prisión, en suspenso, para Mariana Gómez y los costos del juicio a cargo de ella. Pero le quedan los costos del juicio. Momentos previos al dictamen tuvimos que hacer espacio porque una de las chicas se sintió asfixiada y estuvo a punto de sufrir un desmayo.

Hay una comunidad de gente que las acompaña y que las va a ayudar en todo lo que sea necesario porque consideran que esto que les pasó a Mariana y su esposa le podría haber pasado a cualquier persona bajo un sistema judicial patriarcal sin perspectiva de género que condena, penaliza y alecciona con su dictamen la diversidad sexual, cuando paradójicamente contamos en nuestro país con Ley de Identidad de Género desde 2012, y de Matrimonio Igualitario desde 2010.

“El dinero lo podemos llegar a juntar entre todes… La bronca es la injusticia y el mensaje aleccionador donde la ley sigue siendo heteronormativa. Organicemos besazos y recolectores de amor”, decían a los gritos les amigues en clara manifestación de apoyo y solidaridad.

Marian Gómez no está sola.

Archivos