ELECTROCHONGO DE GIRA POR LA PATAGONIA

15 de febrero, 2022

ELECTROCHONGO DE GIRA POR LA PATAGONIA EN EL VERANO

Fok Electrochongo, es el proyecto solista electropop de Juan Pablo Malvasio, tecladista, cantante y fisicoculturista. Sus canciones conjugan letras mordaces e irónicas con música electrónica bailable ochentera, 8 bit, e industrial. Electrochongo produce su propia música y letras, e interviene en la puesta en escena de sus shows, mezclando una estética de lucha libre con glam rock e industrial en igual medida, con gran contenido erótico. Este solista presentó su show en los escenarios más importantes de la escena underground de Buenos Aires, como El Dorado, Niceto Club, Plasma, Centro Cultural Borges, y Marcha del Orgullo Gay, compartiendo escenario con artistas como Boom Boom Kid, Gaby Bex, La Prohibida, Ideal, Murias Pop, Libitones, Good Time For dynacom, Los Reyes del Falsete, Minicomponente, y Lache. Fok Electrochongo tambien se desempeña como tecladista, compositor y productor en otros proyectos que van desde el electro pop, rock industrial y cumbia. Es así que comparte escenario y graba canciones junto a artistas como Peter Pank (electro pop), Kumbia Queers (tropi-punk), Ariel Curtis (house), PYN (metal industrial) /, con quienes ha salido de gira por Chile, Uruguay y Mendoza, aparte de tocar junto a ellos en Buenos Aires. Tambien trabaja como Dj residente de la Fiesta Eyeliner (Gay, Les, Trans, Hetero Freak, Bi), poniendo música italo disco, electroclash, underpop nacional e internacional. Electrochongo produjo el disco «Karaoke», que tiene más elementos italo disco, 8 bit e industrial que su predecesor «Irónico», el cual actualmente se puede descargar del sitio www.discosindependientes.com , debido a que su edición física se agotó. Sacó un ep techno bajo mi seudónimo Juan XL, que se llama Transport y está basado en sonidos del subte.

Sos un tipo que entrena mucho, se alimenta bien y muy sociable. ¿Cómo estás cuidando a tu cuerpo, ahora que están los gym cerrados?

Hago yoga todos los días, tambien entrenamiento más tipo militar, MMA, tengo en casa algunas pesas y cosas para hacer con sobrecarga.

¿Estás haciendo música? Contanos de tus últimos temas…

Estoy preparando un disco nuevo más volcado al cyberpunk y al synthwave. Tambien estoy produciéndole música a Peter Pank, a Juani Cardillo, a Buisan. Tambien produciendo cortinas de radio y separadores.

¿Qué música te marcó para hacerte músico?

No podría determinar que hubo una música en particular. No fue algo que me enseñen en el colegio, de hecho no me gustaba la materia cuando la tuve.

¿Qué música nueva estás escuchando ahora?

La Prohibida, Moenia, The Midnight, Boys Noize, y lanzamientos de discos de gente que conozco, lo último de Satur, Alfa Trax, Galán, Genta,

¿Algún libro para recomendar?

Acabo de leer De Animales a Dioses de Harari

¿Pelis y series?

Estuve muy activo viendo pelis y series cuando arrancó la cuarentena, ahora con tanta gente a la que produzco no estoy viendo mucho. Me gustó mucho The Midnight Gospel, Don t fuck with Cats, El documental de Walter Mercado me gustó mucho. Tengo pendientes para ver Space Force y la Vieja Guardia. No soy muy de mirar la última serie que hay que mirar.

Veo. Hablando de ver: ¿Cómo ves, en general, a las nuevas generaciones que tienen una tendencia más a lo no binarie y a la apertura LGBTTIQ, y más específicamente a gente de nuestro colectivo LGBT crees que hay una tendencia hacia las parejas abiertas o hacia los encuentros casuales o hacia la búsqueda del amor y la media naranja?

Creo que hay una tendencia hacia el poliamor, parejas que quizás han derribado el mito de la monogamia, que quizás sin ser triejas o cosas así, desarrollan vínculos con más de una persona. Me gusta en líneas generales lo que va sucediendo. Lo que tambien veo más que nada en el ambiente de varones, es que se está generalizando el chem sex extremo, y me parece que habría que blanquear y concientizar acerca de las consecuencias de ese tipo de prácticas. No digo prohibir ni bajar un discurso moralizador, sino simplemente advertir y ser conscientes de lo que sucede al realizar estas prácticas. He visto a gente que queda muy mal por el abuso.

Juampi se presentó en La Patagonia con gran éxito en Bariloche, El Bolsón y Neuquén, entre otras ciudades por las que anduvo desparramando su música, canciones e imagen.

Canal: youtube.com/jarddin

Archivos