EL SUBTE E SE AGRANDA

SE INAUGURARON LAS ESTACIONES CORREO CENTRAL, CATALINAS Y RETIRO DE LA LÍNEA E

Las estaciones suman dos kilómetros y ya prestan servicio. Extendieron la Línea E con la inauguración de tres estaciones: Correo Central, Catalinas y Retiro. Estas, suman dos kilómetros a la red, benefician a los 90 mil pasajeros actuales de la línea e incorporan alrededor de 60 mil usuarios potenciales. Así, quedan conectados los barrios de Flores y Retiro en un solo recorrido. Además, permiten combinar con el Metrobus del Bajo, la estación Correo Central con la Línea B y Retiro con la C y el ferrocarril Mitre.

En este tiempo, completamos la instalación de vías y aparatos de vía, obras de potencia, sistema de señales y sistema de comunicaciones. Además, colocamos ascensores y escaleras mecánicas, cartelería, máquinas de recarga SUBE y locales comerciales.

Correo Central, Catalinas y Retiro son parte del nuevo recorrido del subte y beneficiará a 90000 pasajeros diarios.

La línea E es una de las seis líneas del subte de Buenos Aires. Su recorrido va desde la estación Retiro hasta la estación Plaza de los Virreyes en el barrio de Flores.

Fue inaugurada el 20 de junio de 1944, convirtiéndose en la quinta línea de la red en brindar servicio al público y la primera en hacerlo completamente al sur de Avenida  Rivadavia en la parte menos próspera de la ciudad. Discurre principalmente bajo las avenidas Leandro N. AlemDiagonal SurSan JuanDirectorio, y la autopista 25 de Mayo. Cuenta con una extensión de 11,9 km y un total de 18 estaciones. Transporta alrededor de 104 000 pasajeros por día hábil. Utiliza, al igual que las líneas ACD y H, captación de la energía eléctrica por catenaria aérea flexible. Actualmente, la línea está siendo extendida hacia al norte desde Bolívar a Retiro y contará con tres nuevas estaciones.

La línea E comunica los barrios de RetiroMonserratConstituciónSan CristóbalBoedoCaballitoParque Chacabuco y Flores(comunas 1356 y 7), por debajo de las avenidas Leandro N. AlemDiagonal Sur9 de JulioSan JuanDirectorioEva Perón y la autopista 25 de Mayo.

Conecta con:

Ya estamos próximos a inaugurar las tres nuevas estaciones de la Línea E: Correo Central, Catalinas y Retiro. Estas, sumarán dos kilómetros a la red y permitirán combinar con la Línea B, en Correo Central, y con la C y el ferrocarril Mitre en Retiro.

En este tiempo, completamos la instalación de vías y aparatos de vía, obras de potencia, sistema de señales y sistema de comunicaciones. Además, colocamos ascensores y escaleras mecánicas, cartelería, máquinas de recarga SUBE y locales comerciales.

Archivos