EL FESTIVAL TRANS-TRAVESTI RE PROGRAMADO PARA MAÑANA 27/3

26 de marzo, 2021

El gobierno transodiante, racista y violento de Julio Garro y Oscar Negrelli junto con organizaciones vecinales que nos persiguen cotidianamente, intentan prohibir la realización del primer “Gran Carnaval Trans-Travesti” de la provincia de Buenos Aires.


El jueves 18 de marzo por la noche, luego de haber presentado y obtenido todas las habilitaciones, avales y permisos correspondientes para poder realizar la jornada cultural, nos enteramos que las mismas fueron revocadas. Por ello el viernes 19 nos concentramos en la Municipalidad en busca de respuestas. Lo que no sucedió, no hubo respuesta a nuestra necesidad de ser atendides, la negativa de permiso continuó y se nos ofreció cambiar el lugar de la jornada a espacios periféricos y cerrados, demostrando aún con mayor fuerza la disputa del territorio que se está dando y la búsqueda sistemática de invisibilizarnos. Finalmente, luego de terminada la asamblea abierta del día viernes nos atendieron y la respuesta fueron amenazas con la posibilidad de represión en caso de realizar la jornada. Esta situación se suma a la violencia policial, a las detenciones arbitrarias, allanamientos y armados de causas que vivimos diariamente y que se han incrementando en el último tiempo, agudizando nuestra situación de vulnerabilidad social y marginalización.
Las miserias humanas y políticas de este gobierno de derecha, no podrán con nuestra belleza. Este Gran Carnaval es por los derechos humanos de ayer y de hoy. Nosotras/es sobre todo, las mujeres trans y travestis adultas, hemos padecido discriminación sistémica, social, económica, política, judicial, policíal y sobre todo, por parte de la sociedad y de los políticos que han intentado y aún hoy continuan intentando censurarnos, pretendiendo hacer nuestras vidas miserables,sin posibilidad de estudiar, ni tener un trabajo digno. Las/es que sobrevivimos seguimos en la lucha por nuestros derechos, con les más jóvenes, que seguimos siendo expulsades de nuestros hogares, hostigades y violentades por este sistema de odio.
En la semana de los derechos humanos levantamos bien alto la Memoria de las compañeras Trans-Travestis junto a la lucha de Abuelas, Madres,Hijes y sobrevivientes de la represión de Estado. El carnaval es la expresión de deseo, de disfrute de los cuerpos, del encuentro callejero, colectivo, es un momento de liberación que siempre abrazó nuestra identidad.
Ante todo esto, llamamos a todas las organizaciones políticas, sociales y feministas a defender nuestro derecho a existir, a celebrar, a una vida digna. Por ello el martes 23 de marzo convocamos a marchar por los derechos humanos de ayer y hoy, y a asistir masivamente el sábado 27 a nuestro Gran Carnaval.
Necesitamos ser muchxs resistiendo!

No podrán con nuestra Belleza!!!
La Plaza La Moma es Nuestra y la Felicidad También.
Nos encontramos el 27 de marzo, a las 15 horas en la Plaza La Moma (1 y 66).

Contactos de Prensa.
Checha 2216 40-8157
Paola 2216 556-7852
Alix 1166648969
Michelle 2216563586

Archivos