El día que apagaron la luz

Resultado de imagen para tormenta parque chacabuco

Las fuertes tormentas arrancaron desde temprano y continuaron de forma interrumpidadurante toda la jornada, provocando el anegamiento de calles en toda el área metropolitana. Obligaron a bomberos y personal de Defensa Civil a realizar evacuaciones en distintos barrios del conurbano bonaerense.

En la zona de Edenor, en la Capital Federal, el barrio que registró más cortes de luz durante la noche era Colegiales , mientras que en el GBA hubo mayor cantidad de usuarios sin electricidad en 3 de Febrero, Merlo, Troncos del Talar (Tigre) y José C. Paz.

Como es habitual, los usuarios de Edesur que tuvieron más complicaciones son los que viven en los barrios porteños de Santa Rita, Parque Chacabuco, Villa General Mitre y Balvanera. En el conurbano, los más afectados fueron los partidos de Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Cañuelas.

Uno de los picos de los cortes de luz fue pasadas las 15.30, cuando entre ambas áreas de cobertura se registraron 99 mil clientes afectados.

El cielo tuvo una intensa actividad climática durante el día, con tormentas fuertes y caída de granizo en la en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe , según informó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas condiciones meteorológicas se extenderán durante la madrugada del domingo, donde las tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa.

  • 26° CRealFeel® 30°

    Soleado

    Por hora
    >
  • HOY

    12 DE NOV.

    26° Máx.RealFeel® 32°

    Una potente tormenta más tarde

    Más

  • ESTA NOCHE

    12 DE NOV.

    21° Mín.RealFeel® 19°

    Lluvia

    Más

  • MAÑANA

    13 DE NOV.

    24° Máx.RealFeel® 26°

    Lluvia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos